La NASA volvió a atrasar el lanzamiento de Artemis I

Este era del segundo intento de realizar la misión. La NASA estableció una nueva fecha para lograr el objetivo de que la nave llegue a la Luna.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 12:59

Artemis I_EFEExpectativa por Artemis. Foto: Efe.

La expectativa de las personas congregadas para observar el lanzamiento de la misión Artemis a la Luna, fue interrumpida cuando la NASA anunció por segunda vez que finalmente, el despegue no podía realizarse, al menos, este sábado. ¿El por qué? Una fuga en el conducto para proveer combustible al cohete.  

Se trata del segundo atraso de la misión por dificultades técnicas. El lanzamiento, que iba a ser desde Cabo Cañaveral (Florida) estaba confirmado a las 14:17 horas (local). Ahora bien: la nueva fecha es el lunes 5 de septiembre.  

La misión tiene como objetivo realizar un viaje a la Luna, ida y vuelta. Busca calibrar también las capacidades de la nave Orión, que puede llevar hasta cuatro tripulantes y contar con reservas de agua y oxígeno.  

Es la segunda vez: el pasado 29 de agosto, la misión ya había tenido que ser cancelada, a causa de un fallo en uno de los cuatro motores del cohete. Al reprogramarla, ya habían considerado que el día sábado 3 podía volver a fallar, por lo que habían establecido el lunes 5 para volver a intentarlo.  

La misión es histórica y busca avanzar en la llegada al satélite terrestre. Se espera que Artemis I logre orbitar la Luna por seis semanas, para probar su capacidad sin tripulación.  

De tener éxito, una nueva misión sería un viaje tripulado a la Luna y posteriormente se enviaría astronautas a pisar la Luna por primera vez desde hace 50 años. Esa tercera tripulación ya está conformada y cuenta con una mujer y una persona de color.  

Notas relacionadas