Llegó el futuro: una agencia de noticias rusa abrirá una oficina en el espacio

El primer corresponsal en el espacio, de la agencia TASS, será el Héroe de Rusia, el cosmonauta de Roscosmos Alexander Misurkin.

Por Canal26

Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 13:47

Espacio, robot, tecnología, NAHabrá una agencia de noticias en el espacio. Foto: NA.

La agencia de noticias TASS de Rusia firmó un memorándum de cooperación con la corporación estatal espacial rusa Roscosmos para abrir una representación permanente en la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

"El primer corresponsal en el espacio será el Héroe de Rusia, el cosmonauta de Roscosmos Alexander Misurkin", informó el jefe de TASS, Sergei Mikhailov, después de firmar el documento con el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin.

 

Misurkin tiene programado despegar desde el Cosmódromo Baikonur en Kazajistán hacia la EEI el 8 de diciembre junto con un multimillonario japonés y su asistente empresarial, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-20 para una misión comercial. "Es un increíble honor para nosotros visitar a nuestros colegas cosmonautas rusos. Esperamos noticias e imágenes sorprendentes desde el espacio", comentó Mikhailov.

 

Rogozin dijo en la ceremonia -informa la agencia estatal china Xinhua- que la idea no es "extravagante" debido a que muchos cosmonautas de Roscosmos ya han documentado activamente sus actividades en órbita. Luego de un profundo diálogo, la corporación espacial estatal decidió aceptar la interesante e importante propuesta de Mikhailov, mencionó.

 

"Realmente queremos que todos en nuestro país y en el extranjero entiendan que la exploración espacial consiste en superar el temor, la incredulidad y la ignorancia. Cuando unas cuantas personas valerosas se comprometen en ello, me gustaría que eso sea por el bien de toda la humanidad, de nuestra sociedad entera, mostrando el espacio tal como es", indicó Rogozin.

 

Moscú llama a Occidente a no militarizar el cosmos tras críticas por pruebas de un misil antisatélite.

En otro orden, pero siempre dentro de los temas que tienen que ver con el espacio, los Estados Unidos y la Unión Europea expresaron preocupación sobre la prueba de Rusia de un misil antisatélite. Moscú rechazó las acusaciones sobre la presunta amenaza por los fragmentos del satélite y explicó que el desarrollo de este tipo de armas se debe al riesgo que provocan los planes de Occidente de militarizar el espacio.

 

A su vez, el analista político y consultor internacional, Adrian Mac Liman, opina que el espacio ya está militarizado por la gran cantidad de satélites de vigilancia existentes.

Notas relacionadas