Problemas climáticos retrasaron regreso de astronautas de la primera misión privada de la NASA

Los participantes de la misión AX-1 tenían previsto volver este martes, pero por problemas climáticos los equipos integrados de Axiom Space, NASA y Space X evalúan la próxima mejor oportunidad para el regreso.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2022 - 15:33

Astronautas de la primera misión privada de la NASA, NAAstronautas en el espacio. Foto: NA.

Desde hace más de ocho días cuatro astronautas participan de la primera misión privada de la NASA y SpaceX en la Estación Espacial Internacional para realizar diversas tareas. Se esperaba que este martes sea el regreso de los participantes de Ax-1 pero por problemas climáticos se retrasó la partida.

 

A través de su cuenta oficial Axiom Space, otro de los integrantes de esta misión, anunció: “Debido a las condiciones climáticas desfavorables, estamos cancelando el desacoplamiento de esta noche de la misión #Ax1 de @Space_Station. Los equipos integrados de Axiom Space, @NASA y @SpaceX están evaluando la próxima mejor oportunidad para el regreso de Ax-1, la primera misión totalmente privada a la ISS”.

 

Hasta el momento todavía no hay fecha pronosticada, pero si se hubiese realizado la separación de la Cápsula Dragon del módulo de la Estación Espacial Internacional, habrían partido rumbo a la Tierra a las 10 de la noche del martes y llegado a las aguas del Atlántico a las 3:24 de la tarde del miércoles.

 

Astronautas de la primera misión privada de la NASA, NAComunicado de Axiom Space. Foto: NA.

 

En esta misión participaron: El veterano astronauta español-estadounidense, Miguel López Alegría; el ex piloto de combate, israelí Eytan Stibbe; y dos empresarios, el estadounidense Larry Connor y el canadiense Marcos Pathy, quienes tuvieron que pagar 55 millones de dólares para estar presentes.

 

Cuando se encontraban en la Estación fueron homenajeados y la ceremonia fue transmitida por la NASA. Allí el comandante Tom Marshburn y los otros seis ingenieros de vuelo que conforman la Expedición 67 agradecieron la estadía de los cuatro astronautas de la Ax-1.

 

Astronautas de la primera misión privada de la NASA, NAAcoplamiento de SpaceX. Foto: NA.

Notas relacionadas