El Pentágono detalló que servirán para reforzar su ya impresionante capacidad de contrarrestar los proyectiles entrantes tras los ataques "sin precedentes" de Irán.
Por Canal26
Lunes 14 de Octubre de 2024 - 19:38
El sistema de defensa THAAD es una de las armas antimisiles más poderosas del Ejército de Estados Unidos, capaz de interceptar misiles balísticos a distancias de 150 a 200 kilómetros (93 a 124 millas) y con una tasa de éxito casi perfecta en las pruebas.
Usando una combinación de sistemas de radar e interceptores avanzados, THAAD, es el único sistema de defensa de misiles estadounidense que puede atacar y destruir misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance tanto dentro como fuera de la atmósfera durante su fase terminal de vuelo o lanzarse sobre su objetivo.
Los interceptores THAAD son cinéticos, lo que significa que eliminan los objetivos entrantes colisionando con ellos en lugar de explotar cerca de la ojiva entrante.
Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, el Ejército estadounidense tiene siete baterías THAAD, cada una de ellas compuesta por seis lanzadores montados en camiones, un potente sistema de radar y un componente de control de tiro y comunicaciones.
El Pentágono agregó que una de esas valiosas baterías se está enviando ahora a Israel para ayudar a reforzar su ya impresionante capacidad de contrarrestar los misiles entrantes "tras los ataques sin precedentes de Irán contra Israel el 13 de abril y 1 de octubre".
A través de un amplio sistema de comando y control y gestión de batalla, las baterías THAAD pueden comunicarse con una variedad de defensas de misiles estadounidenses, incluidos los sistemas Aegis, que se encuentran comúnmente a bordo de los buques de la Armada estadounidense, y los sistemas de defensa de misiles Patriot, que están diseñados para interceptar objetivos de corto alcance.
El THAAD puede ser desplegado rápidamente por aviones de carga de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, como el C-17 y C-5. Sin embargo, el Pentágono no dio un cronograma de cuándo estará activo en Israel.
Te puede interesar:
Donald Trump descartó a los ex funcionarios Mike Pompeo y Nikki Haley para su próxima administración
El THAAD es tan preciso gracias a su sistema de radar que proporciona la información de orientación, el radar de vigilancia de radar transportable del Ejército y la marina, o AN/TPY-2.
En su modo avanzado está configurado para adquirir y rastrear objetivos a distancias de hasta 3.000 kilómetros (1.865 millas), y en su modo terminal apunta hacia arriba para adquirir objetivos durante su descenso.
Los modelos de producción del sistema THAAD nunca fallaron en interceptar objetivos entrantes durante las pruebas, según el Proyecto de Amenaza de Misiles del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
1
Manifestación en España: piden la renuncia del presidente de Valencia por la gestión ante las inundaciones
2
Interrupciones en aeropuertos y daños materiales: Rusia interceptó más de 30 drones ucranianos en Moscú
3
Estados Unidos se acerca a los Brics: Trump se contactó con India, Rusia, China y Brasil
4
Zelenski denuncia que Rusia lanzó más de 1.400 bombas, drones y misiles esta semana
5
La relación Rusia-Corea del Norte: ¿un riesgo geopolítico para China, o una oportunidad?
Mantenete siempre informado