¿Quién es Robert Card, el hombre que asesinó a más de 20 personas en tres tiroteos en Estados Unidos?

El tirador que apareció en el estado de Maine y baleó a más de un total de 80 personas es buscado por la policía y se mantiene prófugo.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 09:29

Robert Card, el tirador que dejó más de 20 muertos. Foto: Twitter. Robert Card, el tirador que dejó más de 20 muertos. Foto: Twitter.

Este miércoles, el estado de Maine se vio alterado por la aparición de un tirador que se cobró la vida al menos 20 personas y otras 60 resultaron heridas. El hombre todavía está prófugo, por lo que la policía local trabaja en hallarlo tras sus disparos en distintas zonas de la ciudad de Lewiston.

Según lo detallado por la policía, su nombre es Robert Card, que cuenta con entrenamiento militar e instrucción de armas de fuego. Las autoridades de la zona todavía no descartan que haya más víctimas fatales, en especial porque se desconoce si hay más escenas del crimen sin descubrir, además de que la situación de los heridos puede complicarse.

Tiroteo en Estados Unidos. Foto: Reuters. Tiroteo en Estados Unidos. Foto: Reuters.

El hombre tiene 40 años y fue captado por diversas cámaras de seguridad que permitieron dar con su identidad y sus respectivos antecedentes. El tirador nació el 4 de abril de 1983 en un pueblo cercano a Lewiston y fue instruido en armas de fuego en las instalaciones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.

Robert Card, el tirador que dejó más de 20 muertos. Foto: Twitter. Robert Card, el tirador que dejó más de 20 muertos. Foto: Twitter.

Ante el acceso a su historial, la policía de Maine lo catalogó como "persona de interés" y "armado y peligroso", por lo que se pidió a la comunidad de la zona que se resguarden en sus hogares hasta que se dé con el asesino de al menos 20 personas. El documento publicado también menciona que el hombre pasó dos semanas en un centro de salud mental hace pocos meses, aunque no ahondaron en el tratamiento que recibió.

Card había dicho que oía voces en su cabeza y ya había realizado amenazas de realizar un tiroteo masivo en la base de entrenamiento militar en Saco, Maine. La violencia que se vio durante la noche del miércoles hizo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esté en comunicaciones con la gobernadora Janet Mills para estar al tanto de lo ocurrido.

Tiroteo en EEUU. Foto: X. Tiroteo en EEUU. Foto: X.

Los lugares donde se registraron tiroteos fueron un bowling, un centro de distribución de Walmart y un restaurante. El sitio The Sun Journal indicó que la primera llamada a la policía se dio cerca de las 19:15 en el establecimiento Sparetime Recreation, ubicado en Mollison Way.

Encontrá más vídeos

La policía dio cuenta de las tres locaciones por los lugares desde donde recibían las llamadas, con pocos minutos de distancia. Mientras tanto, sigue la investigación para dar con Robert Card tras el devastador ataque que protagonizó en la ciudad de Lewiston.

Notas relacionadas