Rusia pisa Sudamérica: instalará estación de sistema de navegación GLONASS en Venezuela

La instalación garantizará una navegación segura de tecnología Posicionamiento de Punto Preciso.

Por Canal26

Domingo 24 de Julio de 2022 - 14:45

Roscosmos, foto Sputnik MundoRoscosmos. Foto: Sputnik Mundo.

Toda Sudamérica, y en parte también el mundo entero, están a la expectativa tras un anuncio que ha causado verdadera sorpresa. Tal vez sea incluso uno de los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en Europa del Este.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, anunció este domingo que tienen previsto emplazar en el territorio de Venezuela una estación de medición de su sistema de navegación por satélite GLONASS, análogo al GPS estadounidense, al Galileo europeo y al BeiDou chino.

La instalación, señaló Roscosmos en un comunicado, garantizará una navegación segura a los consumidores que utilizan la tecnología PPP, de Posicionamiento de Punto Preciso.

Diseñada por la corporación Sistemas de Equipos de Precisión, perteneciente a Roscosmos, la estación recibe de forma ininterrumpida las señales emitidas en abierto por los satélites de los sistemas globales de navegación GLONASS, GPS, Galileo y BeiDou y transmite en tiempo real los resultados de las mediciones.

 

Rusia, Glonass, foto Russia Beyond ESGlonass. Foto: Russia Beyond ES.

 

¿Por qué se instala en Venezuela?

La estación será instalada en Venezuela en virtud de un acuerdo intergubernamental ruso-venezolano ratificado el pasado 11 de junio.

Con anterioridad se informó que Roscosmos mantiene negociaciones con Argentina sobre la instalación en su territorio de estaciones del sistema GLONASS.

Además, la agencia espacial rusa contempla la posibilidad de emplazar estaciones en Brasil y Paraguay.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados