Talibanes ordenaron a las ONG que prohíban que las mujeres trabajen

La medida se produce días después de que el Gobierno dirigido por los talibanes ordenara la misma medida en universidades.

Por Canal26

Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 16:30

Talibanes. Foto: NATalibanes. Foto: NA.

Los talibanes en Afganistán ordenaron a todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) locales y extranjeras que prohíban a las empleadas acudir al trabajo. La noticia se conoció a través e una carta del Ministerio de Economía, en la más reciente medida contra las libertades de las mujeres.

La carta, confirmada por el portavoz del Ministerio de Economía, Abdulrahman Habib, dice que no se permite trabajar a las empleadas hasta nuevo aviso porque algunas no se habían adherido a la interpretación del Gobierno del código de vestimenta islámico para las mujeres, publicó la agencia Reuters.

No estaba claro de inmediato si la orden se aplica a las agencias de las Naciones Unidas, que tienen una gran presencia en Afganistán.

Fuertes nevadas en Afganistán. Foto: captura video Viory.

Te puede interesar:

Temporal en Afganistán: intensa caída de nieve provocó la muerte de 15 personas y cientos de animales

Polémica con las universidades

La medida se produce días después de que el Gobierno dirigido por los talibanes ordenara cerrar las universidades a las mujeres, lo que provocó una fuerte condena mundial y desató algunas protestas y fuertes críticas dentro de Afganistán.

Se trata de un nuevo movimiento de opresión del régimen fundamentalista,que ya prohibió hace un año la educación secundaria de niñas.

La decisión emitida por el ministro de Educación Superior de los talibanes, Shaikh Nida Muhammad Nadim, fue tomada tras una reunión del gabinete del Gobierno de los islamistas, según una misiva oficial publicada por medios afganos.

Notas relacionadas