Tiroteo e incendio en Moscú: Rusia instó a la comunidad internacional a "condenar este horrible crimen"

El Ministerio de Exteriores ruso destacó que recibió numerosas llamadas con condenas firmes del "sangriento atentado" que ocurrió "ante los ojos de toda la humanidad".

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 16:49

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters. Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters.

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó este viernes a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado por un grupo de hombres armados en un centro comercial en las afueras de Moscú, que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

"Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen", señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.

Encontrá más vídeos

La diplomática destacó que Rusia recibió numerosas llamadas con condenas firmes del "sangriento atentado" que ocurrió "ante los ojos de toda la humanidad".

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) afirmaron que al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas justo antes de un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

"Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

Encontrá más vídeos

"Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos", informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales.

Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Putin le propuso a los partidos políticos de Rusia incluir en listas de candidatos a veteranos de guerra en Ucrania

Advertencias 

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio.

Días atrás, las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters. Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters.

"Permítanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad", dijo Putin esta semana durante una reunión con la plana mayor del FSB.

La primera legación en emitir una alerta para sus ciudadanos fue la representación de EEUU, que hace dos años también advirtió a sus nacionales sobre el inminente inicio de la guerra en Ucrania pocos días antes de que esta comenzara.

Según un mensaje en la página web de la embajada estadounidense, grupos extremistas tenían "planes inminentes de atacar" grandes aglomeraciones de personas en territorio ruso durante los próximos días.

Violento tiroteo en Rusia. Video: Twitter.

También la embajada del Reino Unido citó en su web esa advertencia y aseguró que estaba siguiendo de cerca esas informaciones. Más tarde, las de Alemania, Países Bajos y Letonia, pidieron a sus ciudadanos extremar las medidas de seguridad ante el riesgo de ataques en Rusia. 

Notas relacionadas