Trágico tiroteo en Tailandia: más de 30 muertos, entre ellos 22 niños

Un hombre disparó contra una guardería en la que había en su mayoría niños de entre 2 y 5 años. Luego huyó y se suicidó.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 09:20

Tiroteo en Tailandia_EFETiroteo en Tailanda. Foto: EFE

Un dramático tiroteo sucedió el jueves en Tailandia. Un expolicía apartado del cuerpo por posesión de drogas, asesinó a 34 personas con un rifle. Entre ellas había 22 niños. El hombre luego huyó y se suicidó.  

El terrible suceso ocurrió en una guardería de la localidad de Uthai Sawan, en el noreste de Tailandia, según informó la Policía. Además, informó de al menos 15 heridos, ocho de los cuales están en estado de gravedad.  

El sospechoso tiene 34 años y se disparó a sí mismo luego del tiroteo. "Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto", dijo la Policía en un comunicado. Además, confirmaron que antes de quitarse la vida también asesinó a su mujer y a su hijo. 

El presunto criminal utilizó un rifle automático a los que se encontraban en la escuela infantil. En su mayoría se trataba de niños de entre 2 y 5 años. Luego, se dio a la fuga en una camioneta.  

Video: NA

La Policía difundió imágenes en las que puede verse a las decenas de cadáveres en el piso. Por su parte, los heridos fueron trasladados de urgencia y el hospital en el que se encuentran solicitó que donen sangre de todos los tipos.  

El primer ministro, expresó sus condolencias a las familias. "Con respecto a este horrible incidente (...) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos", escribió en Facebook. Además, pidió a la policía que aceleren la investigación.  

No es común que haya tiroteos masivos en Tailandia. Un hecho recordado son los tiroteos en 2020 en el que un soldado mató a 29 personas e hirió a 28 en un centro comercial y una base militar.

Notas relacionadas