Tras la victoria de Milei en el balotaje 2023, Donald Trump se mostró "muy orgulloso" del nuevo presidente electo

El expresidente de Estados Unidos se refirió en sus redes sociales al triunfo del candidato de La Libertad Avanza (LLA) en la segunda vuelta de las Elecciones 2023.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 00:05

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, acudió a sus redes sociales para referirse al triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023. A través de un mensaje en Truth Social, se mostró "orgulloso" de lo que consiguió el candidato de La Libertad Avanza (LLA), quien se convirtió en el nuevo presidente electo de Argentina.

"Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti", escribió el multimillonario. Además, sumó: "¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!".

Donald Trump celebró el triunfo de Javier Milei. Foto: Truth Social. Donald Trump celebró el triunfo de Javier Milei. Foto: Truth Social.

Además, reposteó una imagen de Javier Milei que celebraba el triunfo electoral y escribió: "Hagamos que Argentina sea grande otra vez", a modo de guiño por su lema de campaña cuando se convirtió en presidente de Estados Unidos en 2016.  

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas escrutadas, Milei, admirador de Trump, ganó las elecciones con un 56 % de los votos (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44 % (11.384.014 votos).

Donald Trump celebró el triunfo de Javier Milei. Foto: Truth Social. Donald Trump celebró el triunfo de Javier Milei. Foto: Truth Social.

Massa compareció antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales para reconocer la victoria de Milei, quien asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

El mensaje del gobierno de Joe Biden a Javier Milei

Tras conocerse los resultados, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, escribió en su cuenta de Twitter: "¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países".

De todos modos, Joe Biden todavía no se pronunció al respecto. 

Encontrá más vídeos

Elon Musk también se mostró esperanzado por el triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023. "Hay prosperidad para Argentina", escribió el multimillonario y dueño de Twitter.

Notas relacionadas