Trump negó conversaciones con Irán para una tregua con Israel: "Saben cómo contactarme"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó este martes haber estado en contacto con Irán a fin de iniciar "conversaciones de paz" con Israel, al tiempo que le advirtió a Teherán que conocen las vías para dialogar, si así lo quisiesen hacer.
"No he contactado a Irán para 'conversaciones de paz' de ninguna manera. ¡Esto son solo noticias falsas y totalmente inventadas! Si quieren hablar, saben cómo contactarme. Deberían haber aceptado el acuerdo que estaba sobre la mesa. ¡Habría salvado muchas vidas!", describió Trump a través de su red social Truth Social esta madrugada.

Trump ya había confirmado anteriormente que Irán había expresado a través de intermediarios su intención de bajar la intensidad del conflicto con Israel, que se desató más ferozmente el pasado viernes cuando empezaron los primeros bombardeos.
Asimismo, Trump desmintió las afirmaciones de su par francés, Emmanuel Macron, cuando este afirmó que el republicano había abandonado abruptamente la cumbre G7 para regresar a Washington y ponerse a trabajar en un plan de cese del fuego entre Israel e Irán.
También podría interesarte

"Desde luego (el viaje a Washington) no tiene nada que ver con un alto el fuego. Es mucho más importante que eso", lanzó Trump sin dar mayores detalles.
Trump les advirtió a los habitantes de Teherán que evacúen la ciudad
Poco antes de que se anunciara su retirada anticipada de la cumbre G7, Trump aprovechó para advertirle a los habitantes de Teherán -una ciudad de casi 10 millones de personas- que deberían evacuar la capital.
El actual conflicto entre Israel e Irán estuvo en agenda entre los mandatarios reunidos en la cumbre G7, la cual en declaración conjunta acusó a Teherán de ser "la principal fuente de inestabilidad y terrorismo" en Medio Oriente, por lo que instan a resolver la crisis, así como también un alto el fuego en la Franja de Gaza.