Trump no se rinde: el republicano apeló la sentencia por fraude de un juez de Nueva York

El 26 de septiembre, el juez Arthur Engoron, del tribunal estatal neoyorquino de Manhattan, halló "pruebas concluyentes" de que el expresidente estadounidense infló su fortuna.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 06:38

Donald Trump. Foto: NA. Donald Trump. Foto: NA.

Pese a que no está atravesando sus mejores momentos, y puesto bajo la atenta mirada y las objeciones de la Justicia de los Estados Unidos, Donald Trump no baja la guardia y redobla su afrenta.

Mientras se complica su situación judicial, el expresidente estadounidense apeló la sentencia emitida por un juez de Nueva York que había previamente dictaminado que él (Trump) y su empresa familiar elevaron de manera claramente fraudulenta el valor de varias propiedades y su patrimonio neto hasta en 2.200 millones de dólares.

La presentación ante la División de Apelaciones, un tribunal de Manhattan, se conoce después de que el lunes se inició un juicio civil en el caso presentado por Letitia James, fiscal general de Nueva York, para determinar reclamaciones y sanciones.

James acusa a Trump, a tres de sus hijos adultos y a la Organización Trump de mentir durante una década sobre el valor de sus activos, en un "fraude asombroso" diseñado para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Trump logra un nuevo triunfo ante Haley: victoria en la interna del Partido Republicano en Michigan

Trump en problemas

El 26 de septiembre, el juez Arthur Engoron, del tribunal estatal neoyorquino de Manhattan, halló "pruebas concluyentes" de que Trump infló su fortuna. El juez dijo que Trump sobrevaloró propiedades como su finca Mar-a-Lago en Florida, su ático en la Torre Trump de Manhattan y varios edificios de oficinas y campos de golf. Engoron también ordenó la cancelación de los certificados que permiten a algunas de las empresas de Trump, incluida la Trump Organization, operar en Nueva York.

Comenzó el juicio por fraude civil contra Trump. Foto: Reuters. Problemas para Trump. Foto: Reuters.

James reclama al menos 250 millones de dólares por daños y perjuicios. También quiere que se prohíba a Trump y a sus hijos Donald Jr. y Eric dirigir negocios en Nueva York, así como una prohibición de cinco años de actividad inmobiliaria comercial para Trump y la Organización Trump.

Trump aspira a ser el candidato presidencial republicano en 2024 y ha mantenido una gran ventaja frente a otros precandidatos

Notas relacionadas