Cuba y Venezuela las dos caras de la misma moneda

PARTE 3

Por Manuel Castro

Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 10:36

Cuba y Venezuela

Por Manuel Castro.

Parece ser que el ahora presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden solo reconocerá a la Asamblea Nacional de acuerdo a los resultados de las elecciones de 2015 y a Juan Guaidó. En el equipo de Biden se dice que las elecciones del domingo 6 de diciembre no han sido ni de lejos libres y transparentes. Esto es todo un dato. Algunos especulaban con un acercamiento, pero parece que no. Por ahora.

 

En ese sentido continuaría con la política de la administración de Donald Trump y de su enviado para Venezuela e Irán, Eliott Abrams que ha considerado que lo único que ha hecho Rodríguez Zapatero es dar su apoyo a Nicolás Maduro y a otros autócratas a los que les importa un bledo los derechos humanos.

 

Parece ser que la fiscalía de la Corte Penal Internacional, de acuerdo a la información que dispone, miembros de las Fuerzas Armadas y otras personas acólitos del gobierno chavista han cometido crímenes de lesa humanidad. El informe de estos crímenes fue presentado por Argentina, pero durante la administración Macri. La Corte señaló en un comunicado que todos los delitos están relacionados con encarcelamientos, torturas, violaciones y otras formas de violencia sexual destinada a un grupo o comunidad con identidad propia fundada en motivos políticos. Involucrados en estas denuncias, como ejecutores de esta violencia, están todos los cuerpos de seguridad y militares.

 

El marxismo de nuevo cuño, al igual que cualquier otra concepción totalitaria, no solo necesita del poder de las armas sino (y sobre todo) del poder que da el dinero. Eso lo aplicó muy bien el chavismo. La propia DEA dio a conocer la injerencia del dinero venezolano e iraní en partidos políticos europeos como en el caso de Podemos. No es mi intención entrar profundamente en este tema, solo mencionarlo para recordar la hipocresía izquierdista.

 

Todos estos datos han sido publicados por muchos diarios pero, resumiendo, el régimen chavista y el de Irán utilizaron un canal de televisión de nombre Hispan TV para proveer de fondos a Podemos. Es decir que tanto Venezuela como Irán financiaron a Pablo Iglesias por medio de un canal de televisión perteneciente al empresario iraní de nombre Mahmud Alizadeh Azimi. Podemos habría recibido unos 5 millones de euros de Irán (y unos 7 millones de euros de Chávez) la financiación de este partido político español, financiación ilegal, habría sido acordada entre los chavistas y los iraníes para poder tener fuerzas políticas afines en Europa. También se menciona al partido 5 Estrellas de Italia. Es decir, Podemos es un caballo de Troya. Pero no solo Iglesias ha tenido relación directa, también Juan Carlos Monedero, que asesoraba a Hugo Chávez. De acuerdo a lo que circula, Iglesias, que ahora vive como un gentilhombre, lejos del mundanal y pobre sueldo de un profesor universitario; recibió 272.325 dólares yanquis en su cuenta bancaria en el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas por su “trabajo” de “asesoramiento” para el desarrollo social de Venezuela. Parece ser que este pago se hizo a los dos meses de la fundación de Podemos.

 

Se entiende porque esta agrupación nunca criticará al régimen de Maduro. Las acusaciones siempre van para el contrario, pero jamás para los propios. Hagan lo que hagan. Del otro lado (ideológico) es lo mismo. ¿Se entiende?

¿Se comprende la actitud miserable de ZP con el gobierno de Maduro?

 

¿No fue Chávez el que dijo que no había que sacar al pobre de su pobreza sino mantenerles la esperanza en el futuro?.

Pero hay más.

 

El Banco Central de Bolivia confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del gobierno de Evo Morales realizó 20 pagos por un millón ocho cientos mil dólares a Neurona, la consultora de Podemos. Entre el mes de octubre de 2017 y diciembre de 2018 se autorizó el pago a Neurona Consulting en el BBVA Bancomer S.A de Méjico y en el HSBC también de Méjico.

 

Los datos sobre este tema abundan. Los puede encontrar cualquiera que esté interesado.

 

 

Queda claro que la idea siempre ha sido la conquista del poder. Revolución se ha convertido en una palabra desgastada y prostituida que ya nada dice.

 

Cuando cayó el Muro de Berlín, el socialismo comunista se vino abajo. O eso parecía.

 

Fue una gran escenificación la de Ronald Reagan en ese entonces presidente de los Estados Unidos frente a la Puerta de Brandemburgo el 12 de junio de 1987. Allí dijo:

 

“Sr. Gorbachov, abra esta puerta”

“Sr. Gorbachov, ¡derribe este muro!”

 

También Juan Pablo II fue una pieza importante sobre todo en Polonia.

La URSS no aguantó la llamada Guerra de las Galaxias e implosionó.

Pero no fue el fin de la historia.

 

La lucha de clases careció de significación, el trabajador quería otras cosas.

El socialismo comunista buscó otros ideales. Y los encontró.

Indigenismo, feminismo extremo, aborto, racismo, inmigración ilegal, el ataque a la religión (preferentemente al cristianismo católico para ocupar su lugar) el lenguaje corrosivo que algunos se empecinan en llamarlo “inclusivo” (la destrucción de un idioma es el ataque más directo a la línea de flotación de la identidad nacional, ya que el idioma es la verdadera patria), algunas ONGs que vaya uno a saber a qué intereses responden, y un largo etcétera; cualquier cuestión que les permitiera movilizarse en las calles les ha servido. Pero la razón fundamental fue siempre atacar lo establecido, para destruirlo y cambiar los valores. Muchas manifestaciones con un origen de demandas auténticas fueron tomadas por estos grupos anarquistas o anti sistema, muchos de ellos financiados por capitalistas como las llamadas Revoluciones de Colores. No todo es lo que parece. No olvidar a las grandes corporaciones que apoyaron a los totalitarismos de distintas tendencias.

 

El comunismo destruye lo cultural para una mayor dominación. No es nuevo. Destruir la identidad para llenarla con otra. Lo heredaron de Gramsci.

 

Todos los totalitarismos lo han hecho, pero hablo del comunismo porque es la única concepción dictatorial que aun no cayó después de la II Guerra Mundial.

 

Siguiendo con el tema de las dictaduras, en el paraíso caribeño Amnistía Internacional ha denunciado que la Seguridad del Estado ha puesto restricción de movimientos a los miembros del MSI, también a artistas y periodistas independientes. El Movimiento San Isidro (MSI) comenzó a conocerse a raíz de la manifestación del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura. La presencia policial en las cercanías de las casas de las personas pertenecientes a esta agrupación es tan dura que están casi en arresto domiciliario. Cuando Luis Manuel Otero Alcántara, líder de MSI, fue detenido lo llevaron a un lugar desconocido donde le advirtieron que no siguiera “atacando” al régimen.

 

Ya lo había dicho en la parte dos, usted puede manifestarse en cualquier país con un gobierno totalitario, pero siempre que sea a favor. Esto último trae a mi mente una anécdota que involucró a Henry Ford cuando le preguntaron si se podía comprar el modelo T de cualquier color. Ford contestó que sí, de cualquier color siempre y cuando fuera negro.

 

 

La mejor forma de democracia es la directa, como en Suiza, con referendos sobre temas importantes donde la ciudanía decida y no sus “representantes”. Los “representantes” pueden llegar a ser presionados o comprados, pero no se puede comprar a todo un pueblo.

 

 

Quiero creer que muchas revoluciones fueron hechas de buena fe, es decir, que los rebeldes creían en lo que proponían y que una vez llegados a los lugares de decisiones, a los puestos de poder, no serían igual que los que derrocaron. Pero tampoco hay que engañarse porque el hombre es lo que es.

 

Hay que ser desapasionados en temas ideológicos para no ser usados como borregos, no solo en las dictaduras sino también en las democracias y ni hablar en las dictaduras disfrazadas de democracias.

 

Ya lo decía Fernando Sánchez Dragó, escritor, ensayista, presentador de televisión y crítico literario español; que comenzó siendo comunista para definirse ahora como anarcoindividualista, aunque siempre republicano (aunque haya dicho que a veces se despierta monárquico). Por el 1956 estuvo en las cárceles franquistas a raíz de su participación en manifestaciones contra el régimen. Sánchez Dragó suele decir que “ser de izquierdas o de derechas es una de las infinitas formas de ser estúpido que tiene a su alcance el ser humano”. O más recientemente en televisión afirmó que “las ideologías secan las ideas”.

 

En política como en la física se aplica la Ley de Newton: “a toda acción se le opone una reacción de igual intensidad y sentido contrario”.

 

O como lo decía Stalin:” “cuando la dictadura es un hecho la revolución es un derecho. Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?”.

 

Lo malo es que siempre pagan (pagamos) los mismos.

Notas relacionadas