Un informe elaborado por la EAE Business School reveló que uno de los destinos más afectados por la crisis climática es el Mediterraneo, ya que cada año la temperatura es más alta.
Por Canal26
Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 11:14
El cambio climático es un fenómeno que no solo afecta a la flora y fauna del planeta, sino también a los humanos en varios aspectos, como en la salud y el turismo. Tres de cada cinco personas tienen en cuenta los efectos de este fenómeno a la hora de elegir un destino para irse de vacaciones.
Según el informe sobre turismo y sostenibilidad realizado por EAE Business School publicado este martes, al momento de organizar un viaje y elegir un destino, los turistas tienen en cuenta las olas de calor, las sequías o las lluvias intensas para que sus vacaciones no se vean afectadas por las condiciones climáticas.
Por otra parte, el estudio reveló que el nivel de influencia de la crisis climática en las decisiones relacionadas con los viajes es cada más alto, dado que el 80% de los turistas y viajeros reconocen que esta emergencia climática afecta la forma de viajar o los lugares que se planean visitar, mientras que el 20% restante permanece indiferente y afirma que el cambio climático no influye en sus decisiones.
En este sentido, el informe señala que cada son más las personas que reconocen el aumento de temperatura y los fenómenos meteorológicos, conclusión que se refleja en los resultados, ya que el 87% de los encuestados está de acuerdo en que el clima del planeta está cambiando rápidamente como consecuencia de la actividad humana, mientras que el 71% de ellos asegura que el turismo es uno de los factores que agravan el cambio climático.
Te puede interesar:
La sequía extrema en Amazonas amenaza con vaciar los ríos y marcar un nuevo récord
El estudio realizado por la EAE Business School reveló que una de las regiones más vulnerables de la crisis climática es el Mediterráneo, lugar que está aumentando su temperatura un 20% más rápido que el promedio global, lo que provoca que se agraven los riesgos de eventos climáticos extremos, mientras que los veranos son cada vez más largos e intensos.
"En España, un destino turístico clave en el Mediterráneo, se estima que el cambio climático podría reducir los ingresos turísticos entre un 10 % y un 15 % para finales del siglo XXI", señala Diego Santos, coautor del informe y profesor de EAE Business School. Por otra parte, la coautora del estudio, Eugenia Altamirano, resaltó que, a pesar de una mayor concienciación del turista hacia el cambio climático, todavía no se percibe u compromiso claro, puesto que el 61% de los encuestados posee una consideración baja o nulo del impacto ambiental que generan sus viajes.
1
Secretos en las profundidades de Sudamérica: las montañas submarinas que desafían la grandeza de los Andes
2
Un proyecto contra el abuso animal suspende los paseos en lomo de elefante en Vietnam
3
Los murciélagos, ¿protectores de la salud?: la decisión que terminó con la vida de 1000 niños
4
Alerta en el Mediterráneo: el calentamiento global desata una plaga de medusas
5
Alerta en China: identifican 39 virus de alto riesgo de transmisión entre especies en granjas de peletería
Mantenete siempre informado