Incendios forestales en Canadá: las ciudades más afectadas y en alerta de Estados Unidos

Los incendios forestales causaron una gran degradación en la calidad del aire en varias zonas.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 12:05

Así afecta a Nueva York el humo de los incendios en Canadá. Foto: Reuters. Así afecta a Nueva York el humo de los incendios en Canadá. Foto: Reuters.

El gran humo por los incendios forestales en Canadá afecta a la calidad del aire de Des Moines, Iowa, hasta Washington.

Este miércoles, Chicago y Detroit presentaron la peor calidad de aire del mundo, según informó IQAir, mientras que Cleveland, Detroit, Washington y Minneapolis se posicionaron entre las más contaminadas.

Por su parte, Canadá, que está viviendo su peor momento gracias los incendios, también se emitieron alertas de calidad de aire en varias provincias.

Incendios en Canadá. Foto: EFE. Incendios en Canadá. Foto: EFE.

La alerta de este miércoles fue de código rojo, es una advertencia por calidad de aire no saludable, para gran parte del medio oeste y el valle de Ohio, según la información de AirNow. Además, se vieron afectadas otras ciudades de Estados Unidos, bajo el "Código Naranja", que se trata de humo insalubre para los grupos de personas más sensibles.

En Nueva York, los vecinos podrían experimentar "Código Naranja" este jueves. En estos casos, se recomienda a las personas que se queden en el interior de sus casas, eviten salir y usar máscaras N95 si están al aire libre.

Incendios en Canadá. Foto: EFE. Terribles incendios en Canadá. Foto: EFE.

Mientras tanto, desde Minnesota hasta Pensilvania, algunas cuestiones se cancelaron por el humo de los incendios forestales en Canadá.

Notas relacionadas