La conmovedora historia de Leli y Gucci, las dos tortugas marinas verdes que volvieron al mar

Después de una larga y profunda recuperación por parte de ambas tortugas a cargo de un equipo de profesionales, Leli y Gucci finalmente pudieron regresar a sus hogares en el mar donde pertenecen.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 13:07

Leli y Gucci, las tortugas rescatadas en Florida. Foto: X. Leli y Gucci, las tortugas rescatadas en Florida. Foto: X.

Multitudes se congregaron para presenciar el emotivo momento en que las tortugas marinas verdes, Leli y Gucci, fueron devueltas al Océano Atlántico el pasado miércoles. Estas valientes criaturas se recuperaron en el Centro de Curación de Tortugas Marinas del Zoológico de Brevard en Florida, marcando un hito en su travesía de sanación.

Tortugas marinas. Foto: EFE

Te puede interesar:

"No hay mejor manera para celebrar": el conmovedor momento en que dos tortugas marinas son devueltas a su hábitat

Leli y Gucci, los ejemplos de resiliencia en el reino animal

Leli, bautizada en honor a quienes la encontraron, Lee y Lisa, enfrentó una batalla contra el fibropapiloma, una enfermedad que genera el crecimiento de tumores tanto internos como externos en el cuerpo de las tortugas marinas. La carga tumoral de Leli era significativa, y la tortuga fue diagnosticada con anemia. Su viaje hacia la recuperación involucró múltiples cirugías para extirpar los tumores, mostrando la resistencia de esta especie en la lucha contra adversidades médicas.

Encontrá más vídeos

Gucci, nombrada en honor al Día Nacional del Bolso, fue rescatada flotando con un gancho en el esófago. El equipo del Centro de Curación de Tortugas Marinas llevó a cabo con éxito la delicada operación de retirar el anzuelo y trató otra enfermedad identificada mediante pruebas adicionales. La historia de Gucci destaca la importancia de la intervención humana para superar los desafíos que enfrentan estas criaturas marinas.

Tortugas gigantes de Galápagos. EFE

Te puede interesar:

Las tortugas gigantes de Galápagos afrontan un serio problema: un árbol amenaza su existencia

El proceso de sanación y libertad

El acto de liberar a Leli y Gucci de nuevo en el Océano Atlántico simboliza no solo su recuperación individual sino también el esfuerzo continuo para preservar y proteger a las tortugas marinas. La presencia de multitudes en este evento subraya la conexión emocional que las personas sienten hacia estas especies marinas y la importancia de la conservación.

Las tortugas en peligro de extinción invaden las playas del Pacífico de Nicaragua. Foto: Unsplash Las tortugas marinas bebés. Foto: Unsplash

En esta línea, también destacan los retos que enfrentan los centros de curación de tortugas marinas al tratar enfermedades graves y lesiones causadas por la actividad humana impunemente. A pesar de estos desafíos, los éxitos en la recuperación y liberación de estas tortugas son testimonios del arduo trabajo de los profesionales y la dedicación a la conservación marina.

Esta historia marca la necesidad de abordar las amenazas que enfrentan en su hábitat natural y trabajar hacia un futuro sostenible para estas especies vulnerables.

Notas relacionadas