Mar del Plata: salía del banco y dos motochorros le robaron un millón y medio de pesos

El hecho ocurrió en plena peatonal de la ciudad balnearia y la víctima recibió un "culatazo" en uno de sus ojos.

Por Canal26

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 10:29

Robo en el Banco Provincia en la ciudad de Mar del Plata. Foto: NA.El robo ocurrió al medio día, en plena luz del sol. Foto: NA.

Dos delincuentes a bordo de una moto asaltaron a un hombre que acababa de extraer dinero en un banco de la peatonal de Mar del Plata. Se apoderaron de más de millón y medio de pesos e hirieron a la víctima de un "culatazo" en un ojo

El episodio trascendió en las últimas horas, luego de comenzada la investigación en la sucursal del Banco Provincia, donde la víctima había ido a retirar dinero para pagar por unos muebles que recién había comprado.

Al estacionar frente al edificio en el que vive, el hombre escuchó el estallido del vidrio de una ventanilla trasera de su camioneta, vio cómo uno de los asaltantes introducía medio cuerpo en el vehículo, recibió el golpe en el ojo y el ladrón le sacó una mochila de color negra en la que había guardado la suma de 1.520.000 pesos extraídos de la entidad bancaria.

De acuerdo a la denuncia realizada en la comisaría primera, el delincuente se escapó en una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice, en la que ambos escaparon a toda velocidad, mientras que el hombre asaltado se trasladó a una clínica cercana para que lo atendiera un médico, y se supo que había sufrido un “estallido ocular”, por el que ahora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli está a cargo del caso y ordenó que se lleven a cabo una serie de peritajes entre los que se incluye un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona recorrida por la víctima en el trayecto de regreso a su vivienda.

Además, dispuso que se le tome declaración al hombre, quien, hasta el momento, dijo que no sospecha de nadie en particular, ya que ningún tercero tenía conocimiento de que iba a realizar la operación bancario.

Notas relacionadas