Tragedia: un padre y sus tres hijas fueron encontrados muertos en las aguas del río Paraná atados entre sí

La sospecha de los investigadores es que el hombre quería cruzar a Misiones y secuestró a las tres niñas para arrojarse al río con ellas.

Por Canal26

Sábado 9 de Noviembre de 2024 - 14:29

El padre con sus hijas, que fueron encontrados muertos y atados en el río Paraná. Foto: Redes sociales. El padre con sus hijas, que fueron encontrados muertos y atados en el río Paraná. Foto: Redes sociales.

Un padre y sus tres hijas fueron hallados atados en el río Paraná, tras ser buscados desde el domingo pasado. El hombre con las tres menores intentó cruzar a Misiones en canoa. 

Cabe destacar que los cadáveres, los cuales flotaban en el río, estaban atados entre sí y fueron encontrados por unos pescadores que navegaban en Mayor Otaño, Paraguay. De inmediato, alertaron a las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Ortiz, apodado "Bebito" (29), y sus tres hijas: Emma, de un año; Liz, de cinco años; y Fátima Ortiz Zorrilla, de siete años.

Humedales del Río Paraná. Foto: Télam. Los cuerpos fueron encontrados en el Río Paraná. Foto: Télam.

La reconstrucción hecha por Justicia señaló que Ortiz se llevó a sus hijas de la casa de su ex el viernes 1° de noviembre, y antes de marcharse amenazó a la mujer con tirarse al río junto a las menores si la mujer no accedía a volver a vincularse amorosamente con él.

Entretanto, la mujer en cuestión, Nancy Mabel Zorrilla Torres, de 23 años, plantó la denuncia sobre la desaparición de sus hijas y aseveró que el compromiso del padre era devolverlas el domingo 3 de noviembre a las 16 horas, algo que nunca ocurrió.

El cuerpo de la mujer de 40 años fue hallado en su casa en Rufino. Foto: gentileza El Litoral

Te puede interesar:

Murió en su casa y fue encontrada devorada por sus perros: los escalofriantes detalles del caso que conmueve a Santa Fe

Sospechas de suicidio

Los investigadores, a raíz de las pericias recopiladas, sostienen que el hombre habría raptado a Emma, Fátima y Liz, las ató a su cuerpo y se lanzó al agua del río Paraná, para acabar con su vida y la de las menores. 

La autopsia reveló que la causa de las muertes fue por asfixia por sumersión o ahogamiento. Asimismo, Emma, la menor de las tres niñas, tenía un traumatismo de cráneo y habría fallecido por un golpe, antes de caer al Paraná.

Patrullero. Foto: Misiones Online Investigadores sospechan que se trató de un suicidio y asesinato de las menores. Foto: Misiones Online.

Mientras tanto, el abuelo de las niñas, Felipe Ortiz Colina (66) fue detenido tras ser acusado de ayudar a su hijo para que escapase, dado que tenía intenciones de abandonar Paraguay

Notas relacionadas