Ataque a Cristina Kirchner: secuestraron teléfonos del entorno de "la banda de los copitos"

Los allanamientos se hicieron en las casas de Joana Colman y "Jony White".

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 20:39

Investigación por intento de asesinato de Cristina Kirchner. Foto: Télam.Investigación por intento de asesinato de Cristina Kirchner. Foto: Télam.

Este jueves a la madrugada, la causa que investiga el intento de asesinato contra Cristina Kirchner tuvo una serie de allanamientos en donde se secuestraron teléfonos que pueden resultar útiles para la investigación.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó los procedimientos realizados a favor de la querella que, en las últimas horas, había marcado como sospechosos algunos contactos de Nicolás Gabriel Carrizo, el presunto líder de "La Banda de los Copitos", quien se encuentra detenido hace dos semanas tras ser imputado como partícipe en la planificación del atentado.

Por su parte, Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte y tercera detenida en la causa, solicitó que la jueza le dicte la falta de mérito tras entender que las pruebas recolectadas en la investigación no alcanzan para procesarla; Capuchetti evaluará el pedido.

Según fuentes oficiales, los allanamientos se hicieron en la casa de Joana Colman, a quien la fiscalía de Carlos Rívolo pretendía interrogar como testigo y la querella como imputada. Colman también era conocida bajo el nombre de "Mind Freak", en español "Mente loca".

Gabriel Carrizo en Comodoro Py por atentado a Cristina Kirchner. Foto: TélamGabriel Carrizo en Comodoro Py por atentado a Cristina Kirchner. Foto: Télam.

Luego del magnicidio, Carrizo le escribe a sus amigos de un grupo de chat que borren los mensajes y Joana responde: "Amigo yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada y desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí si que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan...".

Además, Colman es quien habló sobre una motivación económica respecto al accionar de Fernando Sabag Montiel: "Sé que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado mal, eh…".

Y continúa con más detalles: "A ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero si, si los nombro a ustedes, eso si así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombro a más personas, fíjense bien".

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

El segundo allanamiento

Se llevó a cabo en la casa de "Jony White", a quien Carrizo le había dicho después del fallido atentado contra la vicepresidenta que ahora iban por el líder de La Cámpora. "Los sicarios de los copos de nieve", respondió White, tres horas luego del magnicidio. En la inspección se incautaron teléfonos y dispositivos que serán analizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los técnicos de la PSA también están trabajando en el análisis de la información del celular, la tablet y una computadora de Agustina Díaz, además de los celulares y equipos encontrados en los allanamientos al domicilio de Nicolás Gabriel Carrizo, el 14 de septiembre. Justamente, Carrizo terminó preso a causa del contenido encontrado en su teléfono. 

 

Notas relacionadas