Daniel Scioli: “Tengo más fe y esperanza que nunca”

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria destacó que la campaña es muy “ardua e intensa”. “Algunos querían que la gente fuese a votar con odio”, señaló.

Por Canal26

Domingo 9 de Agosto de 2015 - 00:00

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, contestó hoy a las críticas de la oposición por las inundaciones en la provincia y aseguró hoy si su gestión no hubiera realizado las obras públicas concretadas, hoy "Luján tendría dos metros más de agua".

Así, el gobernador bonaerense cruzó a la oposición en medio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se vieron complicadas en algunas zonas del territorio provincias debido a las inundaciones provocadas por las copiosas lluvias de los últimos días.

"Si no se hubiéramos hecho las obras (hídricas), Luján hubiera tenido dos metros más de agua y habría cientos más de evacuados", dijo Scioli al ser consultado por la prensa sobre el impacto de las inundaciones.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato del oficialismo se expresó así al asistir a votar en la escuela N°16 de la localidad bonaerense de Tigre, acompañado de su esposa Karina Raboli y con su habitual campera naranja.

El precandidato del kirchnerismo señaló que estas elecciones llegan un momento de su vida "muy especial", en el que acumula "años de mucho trabajo, esfuerzo, lucha" y tras atravesar una "campaña ardua, muy intensa".

"Algunos querían que la gente vaya a votar subestimándola con odio y bronca. Pero yo aliento a que la gente vaya a votar con entusiasmo", dijo el gobernador, uno de los postulantes con más chances de acceder a la presidencia en octubre según las encuestas.

Señaló el mandatario que algunas mesas abrieron más tarde fruto de la lluvia de la madrugada y destacó el compromiso de los presidentes de mesa y de los fiscales para llevar adelante estos comicios "tan trascendentes para la Argentina".

"El agua fue bajando como se informó y la gente está volviendo a su casa. El agua ha ido fluyendo en los distintos causes. Las áreas correspondientes están supervisando esta agenda que tiene que ver con el cambio climático", dijo el gobernador.

Scioli le apuntó a las oposición y a los medios de prensa más críticos que en los últimos días "intentaron cambiar el humor de la gente" al remarcar todo lo que aún falta por hacer en el país y consideró que eso es "subestimar al pueblo argentino".

"Yo lo que quiero es tratar de transmitir tranquilidad, certidumbre, confianza, en ir a votar por un país con unas perspectivas futuras extraordinarias. A veces se quiere transmitir desesperanza y un escenario apocalíptico", señaló.

Por ello, el gobernador de Buenos Aires alentó "a la gran participación" en estas elecciones y afirmó: "Creo mucho en la gente y en la sabiduría del pueblo argentino, de la valoración que puede hacer cada uno de nuestro país, en un marco como este profundamente respetuoso de la voluntad popular".