FMI, fuga de capitales y el patrimonio Kirchner: picante debate entre López Murphy y Heller

El cruce comenzó con el dirigente de Republicanos Unidos exponiendo una crítica al presidente Alberto Fernández al que le recomendó "ir a terapia" al enumerar las últimas polémicas declaraciones del mandatario, como los "diablos" que aumentan los precios.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 09:01

Diputados López Murphy y HellerLópez Murphy y Heller.

Ricardo López Murphy y Carlos Heller, diputados nacionales, estuvieron presentes en un programa de televisión donde protagonizaron un caldeado debate que fue desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la fuga de capitales e incluyó el patrimonio de la familia Kirchner.

 

El cruce se dio en el programa de A Dos Voces que se emite por TN y comenzó con el dirigente de Republicanos Unidos exponiendo una crítica al presidente Alberto Fernández al que le recomendó "ir a terapia" al enumerar las últimas polémicas declaraciones del mandatario, como los "diablos" que aumentan los precios.

 

Fue allí cuando el diputado del Frente de Todos le pidió respeto y le recordó a López Murphy cuando fue brevemente ministro de Economía en 2001 y “casi hace explotar a Argentina”. "Este gobierno tiene dos años de pandemia y ahora también una guerra. Entonces hay que meter un poco el término de ‘diablo’ en esa línea”, dijo Heller.

 

“Todas estas explicaciones esotéricas, tipo Rasputín, que el diablo está metido, hablan de un extravío muy grande. Casi de una enajenación y una alienación sobre los problemas que tenemos. En ningún otro país un presidente alude a fenómenos diabólicos. Es para terapia eso”, le respondió López Murphy.


"No voy a entrar en el juego de las chicanas porque vinimos a discutir sobre economía. Si quiere, le puedo leer las cosas que propuso López Murphy cuando duró 15 días como ministro, para resolver los problemas, y tuvo que salir corriendo porque se armó un lío bárbaro y Argentina casi explota", retrucó Heller.


López Murphy ironizó que “una de las cosas que más lo entusiasma” es el entendimiento con el Fondo. “Lo defiende con un vigor extraordinario, casi es como una Biblia el programa. Me entusiasma porque nunca lo esperé”, continuó.

 

“¿Sabe lo que defiendo? Que el Fondo dijo cosas que no dijo nunca y que en los 21 acuerdos anteriores no estuvieron. No es porque el Fondo cambió, es resultado de la firmeza con la que Argentina negoció. No me chicanee con que defiendo al Fondo. Lo que se logró es el acuerdo menos malo posible”, respondió el diputado oficialista.


En un momento de las entrevistas, López Murphy habló sobre que “el principal fugador (de capitales) de la historia argentina ha sido Néstor Kirchner. Los principales fugadores de capitales son ellos”.


Ese título… Habría que leer toda la nota. Esa es una chicana más. El problema no es tener plata afuera, es evadir. Eso no es fuga de capitales, es una nota periodística. A Kirchner de lo que lo acusan es de los fondos de la provincia, que los puso a resguardo”, respondió Heller.


"No, no, no, los fondos de él y de ella”, aseguró López Murphy en referencia a la ex pareja presidencial. “Perdón, no hay una sola cuestión donde esté planteado que Néstor y Cristina hayan dejado de pagar sus impuestos. Esa chicana no va”, cerró Heller.

Notas relacionadas