Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023: "Estamos en condiciones de ganarle a la casta en primera vuelta"

El candidato presidencial por La Libertad Avanza destacó que su partido es "el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno".

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 00:55

Javier Milei. Foto: Télam. Javier Milei. Foto: Télam.

Tras su sorpresivo triunfo en las Elecciones PASO 2023, Javier Milei se presentó en su búnker para brindar un energético discurso. El candidato de La Libertad Avanza apareció en el escenario al canto de "la casta tiene miedo" y "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

"En primer lugar, quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. Además, quiero darle las gracias a los que se fueron sumando durante el año 2022, y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino también a la casta política parasitaria chorra e inútil de este país", comenzó disparando.

Encontrá más vídeos

Por otro lado, Milei agradeció a "todos los fiscales que defendieron con uñas y dientes los votos por una Argentina liberal pese a las continuas trampas de la vieja política, de los buenos y malos modales".

"Estoy agradecido a los equipos de trabajo que, mientras que nos acusaban de no tener equipos, somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno", prosiguió, y lanzó: "Vaya equipo armamos para poner de pie a la Argentina". 

Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam. Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam.

"Es muy importante el rol de los afectos, de los amigos, de 540, que algún día lo sabrán, el rol del jefe, porque sin el jefe no hubiera sido posible. Y a mis hijitos de 4 patas: Conan, a Murray, a Milton, Robert y a Lucas", dijo, haciendo referencia a sus perros.

Luego, Milei agradeció "a ese tercio de los argentinos que decidieron que la libertad avanza en Argentina. En definitiva, los que le quiero contar es que estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en que cuando hay una necesidad nace un derecho pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar".

Siguió Milei: "Ese modelo que se traduce en fuerte déficit fiscal, donde Argentina de los últimos 122 años tuvo déficit durante 112, desde inicio del Siglo XX tuvo 22 crisis, de las cuales 20 son de origen fiscal, donde a veces fue obscenamente alto. Eso se traduce en endeudamiento, en defaults, luego, recurren a la emisión monetaria".

"Ese modelo de una Argentina absolutamente inviable, con 170 impuestos, donde no favorece a nadie que quiera hacer un negocio de bien y solo favorece a los ladrones y amigos del poder", prosiguió.

"Por lo tanto, hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia, dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina. Todo esto está manifestado en logros y métricas sobre la elección de hoy", prosiguió, y agregó: "Pensar que hasta hace dos semanas nos operaban, diciendo que no íbamos a quedar ni siquiera terceros", y luego lazó un "okeeey" de manera irónica. 

En tanto, Milen explicó que La Libertad Avanza es "la verdadera oposición", porque "queremos el verdadero cambio", ante "los mismos que vienen fracasando con las mismas ideas, y están hace 40 años en el Estado, los de buenos y los de malos modales". Además, destacó que su partido es "el vehículo idóneo no sólo para sepultar al kirchnerismo" y "para sacar a la Argentina adelante".

Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam. Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam.

"Así como ningunearon y despreciaron a nuestros equipos pese a que éramos los únicos con propuestas, también dijeron que no teníamos estructura para enfrentar una elección y hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza".

Antes de entrar en la recta final del discurso, los presentes comenzaron a cantar "la casta tiene miedo", a la que Milei se sumó de manera eufórica.

Y prosiguió: "Es mas, con estos números estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de Senadores y tendríamos más de 35 en Diputados, vaya que hemos armado una fuerza". Además, destacó la participación de Carolina Píparo, "el segundo candidato mas votado de la Ciudad de Buenos Aires" y en quien "depositamos toda nuestra confianza para arrebatarle la ciudad al kirchnerismo y echarlo a (Axel) Kicillof".

"En definitiva, quiero decirles que si seguimos trabajando con esta pasión, con este profesionalismo y con este amor por las ideas de la libertad, estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta", dijo Milei.

"Nosotros sostenemos una verdadera alternativa de cambio, a diferencia de aquellos que son un conjunto de ideas de un focus group, que son unos embusteros. Yo recuerdo que cuando empecé a salir en televisión hace 10 años, ser liberal era una mala palabra, era casi un motivo de insulto. Si seguía esa idea, hubiera sido socialista. Preferí dar batalla", sostuvo el candidato a presidente.

Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam. Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam.

"¿Por qué le temen al modelo de la libertad? Porque termina con el robo de la casta política, de los sindicalistas, se termina el curro de los micrófonos ensobrados hijos de la pauta y los profesionales truchos que venden sus servicios a los políticos", aseveró Milei.

Para cerrar, invitó a "los argentinos de bien" a que "se sumen a la verdadera vocación de progresar, que no me vengan a decir que no se pude. Cuando se escribió la Constitución, Argentina se convirtió en potencia mundial". 

Y disparó: "Hoy la solución está en manos del problema, los políticos son el problema, no quieren aplicar la solución porque va en contra de sus intereses, y si no quieren cambiar los vamos a sacar definitivamente. No podemos esperar resultados distintos si siempre hacemos lo mismo. Discutamos contenido, que ustedes no tienen y que a nosotros nos sobra".

"Invito a los argentinos a que se sumen para que vuelva a ser una potencia mundial, ¡Viva la libertad, carajo!", cerró Milei con euforia.

Notas relacionadas