Juan Cabandié y el reciclaje para mejor calidad de vida: "La gente tomó mucha conciencia"

CANAL 26 habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Juan Cabandié, Ministro de Ambiente del Gobierno Nacional. El funcionario se refirió a las nuevas tendencias en el reciclaje.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2022 - 13:44

Juan Cabandié, Ministro de Ambiente, Canal 26Juan Cabandié en Canal 26.

El Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, habló este martes sobre los tiempos actuales y las políticas oficiales sobre tratamiento de residuos y su reciclado. Lo hizo en ENTREVISTA EXCLUSIVA para CANAL 26.

 

Dijo el funcionario de Gobierno que "la gente tomó mucha conciencia" respecto de estas nuevas tendencias para mejorar la vida de todos en el planeta.

 

"Ayudamos en una inversión importante para la compra de equipamiento. Eso es importante porque de lo que hablamos en realidad es de la economía circular. Cuando hablamos de reciclaje en definitiva estamos ante el cuidado del planeta", sostuvo en Canal 26.

 

Así mismo, manifestó Cabandié: "La Industria del reciclaje es una industria que en el mundo va creciendo considerablemente, cada vez hay más personas, más microemprendimiento, más fábricas, que destinan un porcentaje de su producción al reciclaje".

 

Entre tanto, dijo que ele proceso "inicia cuando separamos el origen. Cuando tenemos la estrategia en nuestro hogar".

 

"Estamos iniciando el camino la discusión con una ley que nos va a permitir optimizar la tarea", dijo.

 

Entrevista a Juan Cabandié en Canal 26: