PASO en la Ciudad: se habilitaron cuatro puntos de capacitación sobre la Boleta Única Electrónica en el subte

Los simuladores estarán ubicados con el objetivo de que los ciudadanos puedan simular el sufragio en las mismas máquinas que se utilizarán en las próximas PASO.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 21:40

Capacitación de Boleta Única Electrónica. Foto: NA. Capacitación de Boleta Única Electrónica. Foto: NA.

Con el objetivo de que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan simular el voto en las máquinas que se utilizarán en las PASO, se instalarán máquinas de capacitación para conocer más sobre la Boleta Única Electrónica en cuatro puntos del subte porteño.

Los simuladores estarán ubicados en las estaciones Lima (Línea A), Carlos Pellegrini (Línea B), Tribunales (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H), y funcionarán de 10 a 15, donde habrá capacitadores que acompañarán el proceso.

Capacitación de Boleta Única Electrónica. Foto: NA. Capacitación de Boleta Única Electrónica. Foto: NA.

Las máquinas guían al votante a lo largo del procedimiento de selección de candidatos, ofreciendo la misma experiencia con la que se encontrará en la votación de las PASO, detallaron.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

La capacitación para las PASO

La Ciudad habilitó más de 160 puntos de capacitación en lugares públicos de alto tránsito como bibliotecas, museos, sedes comunales, centros culturales, estaciones saludables, plazas y dependencias oficiales.

Además, ofrece un simulador web para que los ciudadanos puedan practicar la votación para cargos locales desde un celular, tablet o PC.

Notas relacionadas