Pedro Puerta juró como diputado provincial

En su primer discurso en la Cámara de Representantes de Misiones, el flamante funcionario mencionó cuestiones que tienen que ver con la realidad del país.

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 18:24

Pedro Puerta. Foto: Instagram Pedro Puerta. Foto: Instagram

Luego de recibir su diploma como diputado provincial en la Legislatura Misiones, Pedro Puerta habló desde su banca, desde el cual le agradeció el apoyo a su familia y al espacio de Activar, "que es un espacio joven, con energía, con muchas ganas, y por sobre todas las cosas con un elemento que es fundamental en la política, que es el diálogo".

"Quiero manifestar la voluntad del bloque Activar, basado en algunas cuestiones que tienen que ver con la realidad cambiante que tiene nuestro país y que, sin lugar a dudas, afecta más o menos a la realidad de nuestra provincia de Misiones, a nuestra tierra sin mal, a nuestra tierra colorada", prosiguió Puerta.

Y agregó: "Hoy en Argentina comienza una nueva etapa, sin lugar a dudas y esa nueva etapa también comienza Misiones. Esa nueva etapa nos tiene que encontrar a todos sin distinciones en el camino del diálogo, en la búsqueda de construir consensos, de construir caminos que nos deben a tener una provincia cada vez mejor, más innovadora, más interconectada, más respetuosa de las distintas opiniones y, sobre todas las cosas, que trabajemos para construir también los puentes necesarios para las próximas generaciones". 

Pedro Puerta. Foto: Instagram Pedro Puerta. Foto: Instagram

Por otro lado, el flamante diputado aseguró que "somos una nueva generación que hemos liderado un cambio muy fuerte a nivel nacional que se fue construyendo. Nosotros lo venimos de Activar construyendo hace muchos años, paso a paso, poco a poco, sabiendo que los caminos en política y en la vida no tienen que ser a través de las diagonales, sino por el recto camino y sabiendo que cada uno de nosotros somos un eslabón, una cadena que tiene que estar cada vez más unida".

Siguiendo esa línea, aseguró que se trata de "un grito que durante muchos años los misioneros tratamos de poner y manifestar. Un cambio más federal, que le dice basta, de una vez por todas, a ese esquema de subsidios, de darle todo al país central, todo para Buenos Aires, todo para el país central, y a nosotros los del interior nos venden promesas y promesas que después no se cumplen".

"Cuántas veces los misioneros hemos escuchado, independientemente de quién promesas que nos emocionan, que nos entusiasman, que nos dan ese coraje que tenemos los misioneros de querer invertir, de querer desarrollarnos y después esa promesa queda en un sueño que no se cumple. Por suerte, esta nueva generación va a trabajar fuertemente para que ese cambio se dé", aseveró.

En tanto, Puerta aseguró que se debe "reconstruir el futuro de oportunidad principalmente para los jóvenes, para los que se animan a quedarse en la Argentina, para los que apuestan en la innovación de la provincia de Misiones, para los que no le tienen miedo a la educación disruptiva, a la robótica, a estar interconectados, para los que se animaron en los momentos más duros cuando tuvimos la pandemia, esos docentes que se iban hasta el medio de la picada, que trataban de hacer negar el material para que la gurisada siga estudiando. Tenemos que trabajar para que ese cambio se haga' realidad. Yo estoy convencido, estoy convencido que las fórmulas del pasado no van más".

Pedro Puerta. Foto: Instagram Pedro Puerta. Foto: Instagram

"Los misioneros somos conscientes, lo vivimos a diario, pagamos una de las naftas más caras, sufrimos los embates del país central cuando nos deja en situación de escasez, con largas colas, se nos frenan la chacra, se nos frenan la producción, no podemos sacar nuestros productos cuando no tenemos nafta", resaltó.

Respecto al tema de educación, señaló que "la pandemia hizo estragos y los oídos sordos del Gobierno Nacional en la pandemia hicieron estragos en materia de educación y no había forma de sostenerlos" y destacó: "Han hecho muchas obras de infraestructura muy buenas, tenemos que trabajar para motivar a esa gurisada para que vayan a estudiar. Son buenas las políticas motivacionales en materia de innovación".

"Misiones es una tierra que tiene una oportunidad enorme si nosotros le damos un empuje más a la producción y logramos exportar cada día más para generar los dólares que la provincia necesita. Eso es importantísimo, nosotros lo vemos importantísimo como una necesidad de cara al futuro", agregó Puerta.

Y destacó: "Vamos a acompañar la fórmula del bloque radical, la fórmula que ha puesto el interbloque legislativo juntos, porque entendemos que esta es una oportunidad también de generar un reflejo independientemente de la cuestión administrativa y demás, pero es una forma también de mostrar un ejemplo y de mostrar un poco el balance que tiene la democracia en materia de los poderes".