WhatsApp desarrolla "Canales", una función para mejorar la comunicación: de qué se trata

Este nuevo servicio de la plataforma de mensajería más utilizada por los usuarios no tendrá límites de suscriptores.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 12:22

WhatsApp. Foto: ReutersWhatsApp. Foto: Reuters.

Hace unos meses, WhatsApp empezó a desarrollar una nueva función llamada "Canales", que tiene la finalidad de mejorar la comunicación y que sea más directa. Los Canales de la plataforma de mensajería no tendrán límite de integrantes y, además, permitirá que el contenido se envíe directamente por el creador.

En la misma línea, la pestaña "Estados" cambiaría su nombre por "Actualizaciones", donde los Canales tendrían una ubicación especial.

Dentro de la parte de "Actualizaciones", aparecerá un botón llamado "Encontrar Canales" para buscar nuevas fuentes de información. Por su parte, estos no necesitan que los usuarios suscriptos pertenezcan en grupos o comunidades en específico.

Nueva función en proceso. Foto: WABetaInfo.Nueva función en proceso. Foto: WABetaInfo.

Cabe destacar que, así como se elimina el límite de suscriptores, también se elimina el encriptado de extremo a extremo.

WhatsApp en modo Pascua. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Llegó el "modo Pascua" a WhatsApp: cómo activarlo para celebrar la Semana Santa

Más detalles de la función "Canales"

La nueva opción de WhatsApp permitirá que cada persona pueda controlar la cantidad de Canales a los que quiera pertenecer. Esto no tendrá que pagarse y cada Canal estará titulado para que se pueda encontrar directamente.

Esto se usará como plataforma de newsletters y para mandar actualizaciones constantes sobre un tema en particular a los usuarios que estén inscriptos. También se podrá usar para informar a clientes sobre productos nuevos, descuentos, promociones, etc.

WhatsApp; Newsletters. Foto: Reuters.WhatsApp; Newsletters. Foto: Reuters.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento para esta nueva función de la plataforma de mensajería, pero podría tardar un largo tiempo. Actualmente, se está probando en la versión beta para iOS y todavía no se desarrolló para dispositivos Android.

Notas relacionadas