Paisajes argentinos: cuáles son los cinco miradores con las mejores vistas panorámicas

Argentina brinda un sinfín de bellos paisajes que ningún visitante se puede perder, en donde la naturaleza se roba toda la atención.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 10:26

Puerto San Julián, Santa Cruz Puerto San Julián, Santa Cruz

Argentina es uno de los países que brinda a sus visitantes, como así también habitantes, un sinfín de hermosos paisajes y muchos de ellos se pueden apreciar desde distintos miradores que fueron colocados en puntos claves para que ningún detalle del lugar quede afuera.

A continuación, se nombran cinco de los miradores más lindos que existen en las distintas regiones del país, como en la Patagonia o en el noroeste argentino, como así también en cuyo, donde se encuentran paisajes que se destacan a nivel turístico.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Los cinco miradores más lindos de Argentina

  • Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz

El sur patagónico esconde muchos lugares dignos de admirar como el Glaciar Perito Moreno, uno de los destinos más icónicos del país, donde el mirador ofrece una impresionante vista del glaciar. El mismo se encuentra frente a uno de sus puntos centrales y desde allí se puede apreciar su gran extensión.

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz. Foto: Unsplash. Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz. Foto: Unsplash.

  • Cerro San Bernardo en Salta

Este mirador ofrece una vista que muestra los principales atractivos de la ciudad salteña rodeada de montañas y una arquitectura colonial que se puede observar desde allí. Además. representa un lugar perfecto para apreciar la belleza de un paisaje que mezcla lo modernidad con la naturaleza.

Cerro San Bernardo, Salta. Foto: NA. Cerro San Bernardo, Salta. Foto: NA.

  • Mirador del Lago Traful en Neuquén

Este es uno de los tantos lugares que el sur patagónico ofrece para disfrutar de la naturaleza. Este mirador cuenta con una vista panorámica del Lago Traful y sus aguas cristalinas, un lago rodeado de bosque y montañas, ideal para todos aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad que brinda la naturaleza.

Lago Traful, Neuquén. Foto: Unsplash. Lago Traful, Neuquén. Foto: Unsplash.

  • Mirador del Cerro Uritorco en Córdoba

Este lugar suele ser muy conocido por ser uno de los centros de avistamientos de ovnis en Argentina, pero además ofrece un lugar ideal para disfrutar de las sierras dado que desde allí se pueden apreciar bellos paisajes y disfrutar de la belleza natural que ofrece el lugar.

Cerro Uritorco, Córdoba. Foto: NA. Cerro Uritorco, Córdoba. Foto: NA.

  • Mirador del Valle de La Luna en San Juan

Valle de La Luna, San Juan. Foto: NA. Valle de La Luna, San Juan. Foto: NA.

Este mirador se encuentra dentro del Parque Nacional Talampaya, lugar que alberga a uno de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Valle de la Luna. Desde este mirador se pueden ver formaciones rocosas únicas en medio de un paisaje desértico, por lo que las estructuras de piedra se llevan todo el protagonismo.

Notas relacionadas