Carrillo, Muslera y Alario ponderaron el título de Estudiantes

“Es algo increíble. Es una emoción inexplicable estar viviendo esto con el club de toda mi vida, con una institución que siempre se levanta y que lucha aunque parezca que ya está abatido en el piso. Esta es la recompensa”, sostuvo el goleador Carrillo ...

Logo de Canal 26 Foto: Canal 26

Buenos Aires, 13 dic (EFE).- Guido Carrillo, Fernando Muslera y Lucas Alario, baluartes del Estudiantes de La Plata campeón del Torneo Clausura, ponderaron el título logrado por el club platense y se lo dedicaron a “toda la familia pincha”.

“Es algo increíble. Es una emoción inexplicable estar viviendo esto con el club de toda mi vida, con una institución que siempre se levanta y que lucha aunque parezca que ya está abatido en el piso. Esta es la recompensa”, sostuvo el goleador Carrillo tras al consagración número 11 a nivel local de Estudiantes.

“Quiero dedicarle este título a mi novia y a mi hija Rita recién nacida. Desde el día que me expulsaron y me dieron cuatro fechas de suspensión que no tenía justificación, sabía que esto podía pasar y no dejé de entrenarme ni un minuto pensando en este momento. Es mérito de la personalidad que tiene este grupo para jugar momentos importantes”, añadió el autor del gol en el minuto 90+2 para llevar el duelo al tiempo suplementario.

“Esperar cuatro fechas afuera fueron semanas muy difíciles pero mis compañeros fueron pasando cada uno de los obstáculos para traernos hasta acá y hoy me tocó ayudar a mí con el gol”, agregó el delantero de 34 años.

“El fútbol argentino es tan irregular y parejo que se torna difícil. Es la sexta final en dos años y estamos a la altura de los grandes equipos de nuestro fútbol. Hoy fuimos superiores y terminamos siendo justos campeones”; concluyó.

En tanto, el portero uruguayo Fernando Muslera dijo: “Quiero agradecer a todos los hinchas que vinieron a Santiago del Estero, a los que se quedaron en La Plata, a las familias de los jugadores y a la mic especial que está en Uruguay. Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de venir a Estudiantes, porque este club es una locura. Y estoy contento de haber colaborado para lograr el título”.

“Nos daban por muertos pero Estudiantes sabe de imposibles. Los penales se viven con tranquilidad y por suerte pude brindar mi granito de arena para darle el título a estos chicos que metieron un año con mucho sube y baja para terminar coronando y festejando un título”.

“Las cosas pasan por algo. El fútbol es impredecible y hoy Estudiantes se lleva un título más para una institución que se está acostumbrando a levantar copas y eso suma para el futuro y los chicos que llegan al primer equipo. Estudiantes con los valores que tiene es un club modelo y con mentalidad europea”, concluyó.

Por su parte, Lucas Alario, agregó: “Creo que fue un partido bastante malo en la final, pero ganamos y nos permite festejar un nuevo título para Estudiantes. Estábamos prácticamente afuera de los playoffs y sin torneo internacional… pero nos dieron una vida más y nos hicimos fuerte en cada fase para coronar”.

El delantero de 33 años, además le puso suspenso a su futuro en 2026: “Ahora quiero disfrutar, pensar en la final del Torneo de Campeones contra Platense del próximo sábado y después veremos”. EFE

fca/laa