Aumentar la masa muscular es posible integrando estas cinco frutas a tu dieta diaria

Tanto los deportistas como todas las personas que desean incluir nutrientes en su régimen de alimentación las consumen.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 14:14

Frutas. Foto: Unsplash. Frutas. Foto: Unsplash.

Las personas que quieren ganar masa muscular están constantemente buscando alimentos para conformar una dieta acorde a la cantidad de actividad física que realizan. En este sentido, las frutas son una comida esencial ya que aportan distintas vitaminas y nutrientes, por lo que son una parte fundamental del régimen de alimentación.

Sin embargo, no todas las frutas aportan los mismos nutrientes, ni en las mismas cantidades. Por este motivo, es importante conocer cuáles son las que deben combinarse con una buena dieta acorde al objetivo de ganar masa muscular.

Bananas. Foto: Unsplash. Bananas. Foto: Unsplash.

No solo los deportistas buscan este propósito. Las personas que quieren tener un organismo sano también deben conocer las características de cada fruta para ganar masa muscular, ya que es una cuestión de salud integral. 

Moras. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Pequeña y nutricional: la fruta que retrasa el envejecimiento, cuida el corazón y estimula el deseo sexual

Las cinco frutas que permiten ganar masa muscular

Si el objetivo es ganar masa muscular, además de consultar a los médicos, los siguientes alimentos aportan muchos beneficios:

Ananá. Foto: Unsplash. Ananá. Foto: Unsplash.

  • Banana: tiene potasio y azúcares sanos, por lo que es fundamental para aumentar la musculatura. Además, ayuda a que la persona que realiza actividad física se recupere rápidamente del entrenamiento. Se puede consumir en distintos momentos del día sin problemas.
  • Kiwi: esta fruta es rica en vitamina C, incluso más que la naranja y el limón. Con el kiwi es más fácil que el organismo sintetice carnitina, el elemento que asiste en la oxidación de grasas.
  • Manzana: el ácido ursólico de esta fruta es un componente sumamente importante para quemar grasas y tener más masa muscular. 
  • Piña o ananá: esta fruta se puede comer de distintas maneras y es útil para asimilar mejor los aminoácidos, que son la base de las proteínas. El ananá tiene bromelina que deshace a las proteínas para construir y reparar los músculos. Además tiene propiedades diuréticas por lo que permite limpiar la sangre y eliminar desechos tóxicos del metabolismo. También sirve para impedir la acumulación de colesterol en las paredes arteriales. 
  • Palta: esta fruta tiene ácidos grasos con un rol antiinflamatorio en las articulaciones, por lo que permite producir testosterona y construir nuevas fibras musculares. Además, tiene un gran papel en ayudar al funcionamiento del sistema nervioso.

Notas relacionadas