Con esta simple rutina, es posible tonificar todo el cuerpo en muy poco tiempo. Te contamos qué ejercicios hay que hacer.
Por Canal26
Viernes 19 de Enero de 2024 - 18:20
Cuando llega el verano, queremos retomar todas las actividades que dejamos de lado durante todo el año. Por lo general, las personas comienzan a entrenar en esta época buscando resultados inmediatos. Si bien esto puede resultar muy difícil, con constancia, disciplina y unos simples ejercicios se podrán ver los frutos del entrenamiento en 30 días.
Para esto no es necesario buscar precios en los gimnasios, ni encontrar alguien que te acompañe a realizar actividad física, sino que se puede hacer desde tu casa, de forma muy fácil y con los mismos resultados que en un centro de entrenamiento.
Por eso, muchas de las excusas anteriormente mencionadas no tienen sentido, si se implementan estos 10 ejercicios publicados en HealthLine, supervisados por el especialista certificado en fuerza y acondicionamiento físico Micky Lal y la entrenadora personal e instructora de fitness Nicole Davis.
Te puede interesar:
Deyverson ya se prepara para la final de la Copa Libertadores: el cruce con Eduardo Vargas en el entrenamiento de Atlético Mineiro
En primer lugar, si hace mucho tiempo que no se realiza actividad física, es fundamental empezar gradualmente, haciendo hincapié en la constancia y en no frustrarse. Se puede empezar 2 veces por semana y agregarle días poco a poco, hasta completar 5 días semanales.
Esta rutina se puede realizar en casi cualquier espacio, lo único que se necesita es un par de mancuernas y lo mejor de todo es que promete resultados en 30 días.
Estocadas: las estocadas sirven para desafiar el equilibrio, a la vez que aumentan la fuerza en las piernas y los glúteos. Si buscas aumentar tu parte trasera, este ejercicio es el ideal. Hacer 3 series de 10 repeticiones.
Flexiones: un movimiento de peso corporal básicos, pero efectivos. Mientras se realizan, se trabaja una gran cantidad de músculos.
En caso de que no puedas realizar la flexión estándar, hacelas apoyando las rodillas en el suelo hasta ganar fuerza. Realizar el ejercicio de esta manera, da muy buenos resultados también. Hacer 3 series de tantas repeticiones como puedas.
Sentadillas: ideal para trabajar la fuerza en la parte inferior y central del cuerpo, promoviendo la flexibilidad en la zona lumbar y las caderas. Este ejercicio involucra algunos de los músculos más grandes del cuerpo y quema una gran cantidad de calorías. Hacer 3 series de 20 repeticiones.
Press con mancuernas por encima de la cabeza, parado: utiliza múltiples articulaciones y músculos y trabajan varias partes del cuerpo a la vez. Es un muy buen ejercicio para los hombros y además ejercita la parte superior de la espalda. Se recomienda usar mancuernas de 5 kilos. Hacer 3 series de 12 repeticiones.
Remo con mancuernas: sirve para tonificar la espalda y además fortalece múltiples músculos de la parte superior del cuerpo. Se recomienda hacer con un peso moderado. Hacer 3 series de 10 repeticiones.
Peso muerto con una sola pierna: un ejercicio que desafía tu equilibrio. El peso muerto en una sola pierna trabaja la estabilidad y la fuerza en las piernas. Se recomienda usar una mancuerna liviana, para completar este movimiento. Hacer 3 series de 10-12 repeticiones por pierna.
Burpees: un ejercicio muy efectivo para trabajar todo el cuerpo a la vez que es un gran aporte para la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular. Hacer 3 series de 10 repeticiones.
Planchas laterales: son ideales para fortalecer la zona media y también distintos músculos del cuerpo. Hacer 3 series de 20'' por lado.
Planchas: una forma eficaz de trabajar los músculos abdominales y los de gran parte del cuerpo. Las planchas estabilizan tu núcleo sin forzar la espalda como lo harían los abdominales. Hacer 2 o 3 series de retenciones de 30 segundos.
Puente de glúteos: sirve para trabajar eficientemente toda la cadena posterior, pero principalmente los glúteos. Hacer 3 series de 10 a 12 repeticiones.
Te puede interesar:
Mantener el físico: 8 ejercicios fáciles para estar en forma y llegar en óptimas condiciones al verano
Comenzar con la actividad física mejora de forma significativa la salud de nuestro organismo y, si se hace de forma adecuada, no tiene ningún tipo de contraindicación.
1
Éxito asegurado: los 10 hábitos para ser más productivo, según la Universidad de Stanford
2
Lo confirma Harvard: qué tan malo para la salud es quedarse despierto hasta tarde
3
Estudio afirma que la obesidad puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer
4
Qué pasa si como quinoa todos los días: uno por uno, todos sus beneficios
5
Cuáles son los 5 alimentos que aceleran la pérdida de la memoria, según Harvard