Argentina sacó adelante un duro partido ante Australia y está en cuartos de final del Mundial

Fue 2 a 1 en el estadio Áhmad Bin Ali. La albiceleste se impuso con goles de Lionel Messi (35') y Julián Álvarez (57'). Espera Países Bajos en la próxima fase.

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 17:56

Argentina vs Australia. Foto: REUTERSArgentina va por los cuartos de final. Foto: NA.

La Selección argentina derrotó 2 a 1 a Australia en un discreto encuentro que disputaron en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, a los 35 minutos, anotó el primer tanto del triunfo del conjunto albiceleste y Julián Álvarez, a los 11 minutos del segundo tiempo, puso el 2 a 0.

Argentina vs Australia, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSLionel, autor del primer gol. Foto: REUTERS.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.

Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa.

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

Encontrá más vídeos

Festejo gol Messi. Foto: ReutersFestejo argentino. Foto: REUTERS.

Notas relacionadas