Brighton oficializó la llegada de Valentín Barco tras pagarle la cláusula a Boca

El jugador de 19 años, se incorporará a su nuevo equipo de la Premier League cuando termine su participación en el Preolímpico Sudamericano que comienza este sábado en Venezuela y se disputará hasta el 11 de febrero.

Por Canal26

Sábado 20 de Enero de 2024 - 10:30

Anuncio de Valentín Barco al Brighton Anuncio de Valentín Barco al Brighton

Brighton & Hove Albion, club de la primera división del fútbol inglés, hizo oficial la llegada del lateral argentino Valentín Barco por cuatro años y medio, hasta junio de 2028, luego de formalizarse la desvinculación de Boca Juniors.

"¡Nos complace confirmar el fichaje de Valentín Barco procedente de Boca Juniors, que se incorpora con un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2028!", posteó el club en la red social X (exTwitter) junto a otras publicaciones con la camiseta "xeneize" y ropa de entrenamiento del seleccionado argentino. De esta forma será el noveno futbolista argentino en la historia del Brighton y compartirá plantel con su compatriota Facundo Buonanotte, ex mediocampista de Rosario Central.

Barco, de 19 años, se incorporará a su nuevo equipo de la Premier League cuando termine su participación en el Preolímpico Sudamericano que comienza este sábado en Venezuela y se disputará hasta el 11 de febrero.

El zurdo, finalista con Boca en la pasada Copa Libertadores, quedó liberado de la institución argentina luego de ejecutarse la cláusula de rescisión de su contrato en una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

Valentín Barco. Foto: Instagram. Valentín Barco. Foto: Instagram.

Jorge Almirón esperará hasta último a Valentín Barco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Riquelme volvió a cuestionar a Barco por su salida de Boca: "Quieren confundir las cosas"

Negociaciones sin rumbo

Boca y el futbolista mantuvieron en los últimos meses negociaciones para extender el vínculo que finalizaba el próximo 31 de diciembre y elevar el monto de salida, considerado bajo por el crecimiento del "Colo" desde su consolidación en primera bajo la dirección técnica de Jorge Almirón.

Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, dio a entender públicamente que el jugador no quiso renovar. "Hay que ser agradecido", disparó cuando ya era oficial que Barco firmaría con el Brighton inglés.

Días después, el jugador respondió en duros término y aseguró que la dirigencia de Boca "no atendía el teléfono" mientras se realizaban las conversaciones para extender el vínculo.

Valentín Barco quiere estar presente ante Racing por los cuartos de final. Foto: NA.

Te puede interesar:

Barco se despidió de Boca y tuvo un sorpresivo mensaje para la dirigencia: "Me dieron todo"

Polémicas declaraciones

Durante un reportaje, el futbolista aseguró que no tuvo respuestas de la dirigencia del Xeneize mientras negociaba su venta. “Como ya todos saben me había quedado cuando me vino a buscar Getafe, me podría haber ido libre y decidí quedarme y renovar, tenía el sueño de jugar en la primera de Boca, me quedé nuevamente en la mitad de la Libertadores, querían ejecutar la cláusula y le dije a mi representante que no”, afirmó.

Valentín Barco y Jorge Recalde; Boca vs Newells. Foto: NA Valentín Barco y Jorge Recalde; Boca vs Newells. Foto: NA

Acerca del monto que se pactó, Barco mencionó que hizo lo que cree "mejor para seguir creciendo". Además, explicó que "el sueño de todos es jugar en Europa, quería dejar un porcentaje a Boca, negociamos en todo momento, como no hubo acuerdo, decidimos ejecutar la cláusula".

"Siempre desde un principio le dije a mi representante que no quería ejecutar la cláusula. Boca, fue el club que me dio todo de un comienzo, soy muy agradecido. Al no llegar a un acuerdo y de mi parte pensar que lo mejor es emigrar para seguir creciendo, decidimos eso", afirmó el juvenil que se convirtió en una de las figuras del equipo durante 2023.

Notas relacionadas