Valentín Barco respondió las críticas de la dirigencia de Boca: "Ser desagradecido sería irse libre"

El futbolista que se marchó del Xeneize tras ejecutar la cláusula de rescisión, habló tras los cuestionamientos por su salida al Brighton de Inglaterra.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 07:38

Valentín Barco. Foto: Instagram. Valentín Barco. Foto: Instagram.

Valentín Barco abandonó Boca en los últimos días tras ejecutar la cláusula de rescisión que era parte de su contrato. Su próximo destino estará en el Brighton de Inglaterra, pero antes de viajar habló acerca de su salida del Xeneize y la polémica que se generó a su alrededor.

Durante un reportaje, el futbolista aseguró que no tuvo respuestas de la dirigencia del Xeneize mientras negociaba su venta. “Como ya todos saben me había quedado cuando me vino a buscar Getafe, me podría haber ido libre y decidí quedarme y renovar, tenía el sueño de jugar en la primera de Boca, me quedé nuevamente en la mitad de la Libertadores, querían ejecutar la cláusula y le dije a mi representante que no”, afirmó.

Valentín Barco; Boca vs Unión. Foto: Télam. Valentín Barco durante su paso por Boca. Foto: Télam.

Acerca del monto que se pactó, Valentín Barco mencionó que hizo lo que cree "mejor para seguir creciendo". Además, explicó que "el sueño de todos es jugar en Europa, quería dejar un porcentaje a Boca, negociamos en todo momento, como no hubo acuerdo, decidimos ejecutar la cláusula".

"Siempre desde un principio le dije a mi representante que no quería ejecutar la cláusula. Boca, fue el club que me dio todo de un comienzo, soy muy agradecido. Al no llegar a un acuerdo y de mi parte pensar que lo mejor es emigrar para seguir creciendo, decidimos eso", afirmó el juvenil que se convirtió en una de las figuras del equipo durante 2023.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Cruce de declaraciones con Raúl Cascini

Días atrás, el integrante del Consejo de Fútbol se mostró molesto por los modos en los que Valentín Barco se marchó de Boca Juniors. Allí, dirigente explicó que se le propuso una extensión de contrato por cuatro años a comienzos de 2023, aunque finalmente solo aceptaron un año y con una cláusula de rescisión. "Hay que ser agradecido en la vida", mencionó Raúl Cascini durante un reportaje.

Valentín Barco, Boca. Foto: NA Valentín Barco, Boca. Foto: NA

Ante esto, el futbolista se mostró sorprendido: "No lo había escuchado, me habían sorprendido en la puerta del Predio, después lo busqué y lo escuché en el vestuario. Ser desagradecido sería irse libre, tuve esa posibilidad, ahora me estoy yendo dejando plata al club. No me pegó para nada porque no soy así, ni mi familia ni mi entorno".

"Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal, pensé que la iban a presentar en esa reunión y dijeron que la tenía que presentar yo. Dijimos que íbamos a contestar, llamamos por 3 días seguidos y no contestaron el teléfono, estaba sorprendido, ya que si tenés interés, el teléfono al menos lo contestás. Después la oferta fue de club a club, el Brighton la presentó, no mi representante", añadió sobre las negociaciones truncadas con el club.

Notas relacionadas