El Southampton se llevó a la joya de Racing por una cifra millonaria

Carlos Alcaraz continuará su carrera en la Premier League tras consagrarse campeón del Trofeo de Campeones de la Superliga.

Por Canal26

Lunes 9 de Enero de 2023 - 15:52

Carlos Alcaraz; Racing. Foto: NA.Alcaraz será la segunda venta más cara de Racing. Foto: NA.

Luego de la llegada de Juan Ignacio Nardoni, Racing sufrió la baja de una de sus máximas figuras: Carlos Alcaraz. El mediocampista de 20 años seguirá su carrera profesional en el Southampton (Inglaterra), club que pagó 15 millones de euros por los servicios del joven oriundo de La Plata.

Alcaraz se enteró del traspaso mientras entrenaba con el plantel que dirige Fernando Gago y, rápidamente, emprendió vuelo hacia Reino Unido para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato con los 'Santos' hasta junio de 2027. Además, la 'Academia' tendrá una plusvalía del 15% en una futura venta.

Carlos Alcaraz, el héroe de Racing campeón del Trofeo de Campeones. Foto: Télam.Alcaraz, el héroe de Racing campeón del Trofeo de Campeones. Foto: Télam.

De esta manera, el volante central del club de Avellaneda se convirtió en la segunda venta más cara en la historia de Racing, por detrás de Lautaro Martínez, quien fue vendido al Inter de Milán por 23 millones de euros, a mitad de 2018. Marcos 'Huevo' Acuña completa el podio con su traspaso al Sporting de Lisboa, por 9.6 millones de euros.

"No sé si era el momento para irme o no. Eso lo deciden los clubes. Sé que voy a extrañar mucho a Racing porque es mi casa, el día a día y también a la gente por lo que te hace sentir", expresó Alcaraz, durante una entrevista con TyC Sports, antes de emprender viaje a Europa.

Carlos Alcaraz 2; Racing. Foto: NA.El festejo de Alcaraz contra Aldosivi. Foto: NA.

Y detalló respecto a la noticia de su venta que lo tomó por sorpresa: "Estaba por arrancar a entrenar y me dijeron que estaba todo cerrado y que me tenía que ir. Voy a seguir mi sueño".

Por último, el mediocampista central le dejó un mensaje a los fanáticos de Racing: "Quiero agradecer de corazón a los hinchas por estos años porque, más allá de alguna puteada, siempre fueron buenos conmigo. Les digo que no es un adiós, sino que es un hasta luego".

Notas relacionadas