Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica y obtuvo su décima victoria de la temporada

El piloto neerlandés largó sexto, pero terminó dominando con una amplia sobre su compañero de equipo Sergio 'Checo' Pérez. Charles Leclerc completó el podio.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 14:25

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica. Foto: Reuters. Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica. Foto: Reuters.

Nadie puede parar el ritmo arrollador de Red Bull y el bicampeón mundial Max Verstappen, quien este domingo ganó el Gran Premio de Bélgica y obtuvo su décima victoria de la temporada, la octava de forma consecutiva. La escudería austríaca festejó por duplicado, ya que Sergio Pérez llegó segundo y logró el 1-2 del equipo.

La decimotercera victoria consecutiva de Red Bull convirtió al equipo en el primero en los 73 años de historia del deporte automotriz en ganar las primeras doce carreras de una temporada, una más de las que logró Mclaren en 1988, con Ayrton Senna y Alain Prost.

Max Verstappen dominó en el Gran Premio de Bélgica. Créditos: Canal26.

Verstappen, que salió sexto después de una penalización de cinco puestos en la parrilla, amplió su ventaja en el campeonato sobre Pérez a 125 puntos (equivalente a cinco carreras), después de recibir la bandera a cuadros 22,3 segundos por delante de su compañero mexicano y Charles Leclerc (Ferrari).

Sergio Pérez seguido por Max Verstappen. Foto: Reuters. Sergio Pérez seguido por Max Verstappen. Foto: Reuters.

El uno-dos fue el quinto de la temporada para la escudería austríaca y, por otro lado, fue tan cómodo para Verstappen que sus conversaciones por radio con el ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase dieron mucho más que hablar y mostraron otro domingo su dominio supremo en la categoría.

"¿También podría seguir adelante y hacer otra parada? Un poco de entrenamiento de paradas en boxes", sugirió Verstappen a 14 vueltas del final del Gran Premio de Bélgica. "No, esta vez no", fue la concisa respuesta del ingeniero.

Previamente, Lambiase le había dicho a Verstappen que "usara un poco más la cabeza" y cuestionó si había sido sensato que el piloto forzara tanto los neumáticos en su vuelta de salida tras una parada. "Max, por favor, sigue mis instrucciones y confía en ellas", fue la recomendación de Lambiase a su piloto.

Max Verstappen, Sergio Pérez y Charles Leclerc completaron el podio del Gran Premio de Bélgica. Foto: Reuters. Max Verstappen, Sergio Pérez y Charles Leclerc completaron el podio del Gran Premio de Bélgica. Foto: Reuters.

Verstappen consiguió su tercer triunfo en el Gran Premio de Japón. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: Verstappen sumó una nueva victoria tras arrasar en el Gran Premio de Japón

La palabra del bicampeón mundial tras su triunfo en Bélgica

"Sabía que teníamos un gran auto, solo se trataba de sobrevivir a la primera curva", expresó el doble campeón del mundo, quien ganó en Bélgica los tres últimos años consecutivos, incluso desde la posición 14 de la parrilla el año pasado.

Y precisó sobre cómo encaminó su décima victoria de la temporada: "A partir de ahí hicimos los adelantamientos y los movimientos adecuados". Verstappen se encamina hacia su tercer título con muchas carreras por delante, por lo que la única duda real es dónde podría sellarlo.

Notas relacionadas