La mente en el Superclásico: cuáles son las dos formaciones de River que evalúa Demichelis ante Boca

El entrenador del 'Millonario' todavía no tiene definido el once que se medirá contra el 'Xeneize' en la 'Fecha de los Clásicos' del fútbol argentino. Conocé las alternativas del DT.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 20:00

Martín Demichelis, técnico de River Plate. Foto: NA. Martín Demichelis, técnico de River Plate. Foto: NA.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, tiene en mente la mayoría de los jugadores que iniciarán el Superclásico ante Boca Juniors, aunque persisten dudas sobre dos posiciones, una de las cuales podría estar ocupada por un mediocampista o un delantero para acompañar a Facundo Colidio.

Los jugadores que parecen tener asegurado su lugar en el once inicial son: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz en la línea de cuatro defensores; Ignacio Fernández y Claudio Echeverri; Esequiel Barco y Facundo Colidio. El duelo tendrá el condimento de que será el último Superclásico del 'Diablito' antes de marcharse al Manchester City.

Claudio Echeverri jugará su último Superclásico antes de irse a Manchester City. Foto: NA. Claudio Echeverri jugará su último Superclásico antes de irse a Manchester City. Foto: NA.

La incógnita principal recae en la elección del mediocampo, donde Demichelis podría optar por mantener a Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro como titulares, una dupla que fue constante durante la Copa de la Liga. En esta configuración, Barco se movería hacia adelante como único atacante.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el entrenador decida prescindir de Fonseca y Aliendro, confiando en Rodrigo Villagra como único mediocentro, una decisión que sería sorpresiva dado el escaso tiempo en el equipo titular del último refuerzo. En esta situación, Pablo Solari podría ser la opción para acompañar a Colidio en ataque.

Miguel Borja no tiene asegurada su presencia en el Superclásico. Foto: NA. Miguel Borja no tiene asegurada su presencia en el Superclásico. Foto: NA.

Con respecto a la situación de Miguel Borja, el delantero colombiano se encuentra en proceso de recuperación de un leve desgarro sufrido en el partido contra Atlético Tucumán. A pesar de su intensa rehabilitación, su participación desde el inicio es incierta, aunque el cuerpo técnico lo evaluará hasta el último momento.

El desempeño de Borja en las sesiones de entrenamiento y su respuesta física serán determinantes para su inclusión en la convocatoria final, pero es improbable que inicie el encuentro si llega a ser incluido en la lista de jugadores disponibles para el Superclásico.

La jugada de la polémica. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología del reloj que pudo haber cambiado la historia del Superclásico: cómo funciona y en qué países se utiliza

Las probables formaciones que evalúa Demichelis:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco y Facundo Colidio.

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Notas relacionadas