Mascherano habló de la influencia de Messi para que siga siendo el entrenador de la Sub 20

El entrenador de la Selección juvenil contó que su excompañero le dio su parecer "desde lo profesional y lo humano".

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 18:08

Mascherano y Messi, Selección Argentina, fútbol, NAJavier Mascherano y Lionel Messi; Selección Argentina. Foto: NA.

Javier Mascherano reapareció ante los medios luego de su renuncia y posterior reincorporación a la dirección técnica de la Selección Argentina Sub 20. El entrenador argentino habló en la previa del inicio del Mundial de la categoría que se jugará en el país y reveló que Lionel Messi influyó a la hora de decidir su continuidad.

"Con Leo siempre hablamos de temas personales, porque tenemos una amistad de hace muchos años", comenzó diciendo "Masche" en diálogo con ESPN, y agregó que el hoy jugador del PSG le dio "su parecer" y que eso "uno obviamente escucha".

"Tampoco es que necesitaba un apoyo o una palabra de él para seguir", afirmó Masche, y aseguró que en las conversaciones con el 10 existió "una parte profesional y otra de la amistad y lo humano".


Javier Mascherano contó lo que le dijo Lionel Messi sobre su continuidad al mando de la Sub 20. Video: ESPN.

Además, el DT contó cómo vivió este proceso que le tocó afrontar, luego de sentirse afectado por la eliminación en el Sudamericano: "Después de lo que pasó me tomé un tiempo bastante largo en el que creía que lo mas honesto era tratar de dar un paso al costado para que venga alguien con otras ideas, otra energía, otra mentalidad, que pudiera hacer otro tipo de trabajo", detalló. 

Además, el exmediocampista hizo mención a quienes son los responsables de que siga al mando del seleccionado juvenil, agradeciéndole "al Presidente (Claudio Tapia), al Coordinador de Selecciones juveniles (Bernardo Romeo), al entrenador de la Selección mayor (Lionel Scaloni), por todo su apoyo, por demostrarme sobre todo sus ganas de que yo continuase acá".

Notas relacionadas