Messi se hizo estudios médicos tras salir por una molestia: ¿jugará la final de la US Open Cup?

El rosarino debió abandonar la cancha durante el partido que Inter Miami disputó con Toronto FC por la MLS. ¿Qué se sabe de su salud?

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 19:33

Lionel Messi. Foto: NA Lionel Messi. Foto: NA

Lionel Messi encendió las alarmas de todos en su última presentación con el Inter Miami y toda apuntaba a una lesión. El rosarino sse sometió a estudios en la zona del dolor muscular y se conoció un resultado favorable. Es decir, no existe ningún tipo de lesión en la cicatriz del isquiotibial derecho.

Messi tuvo que ser reemplazado en la parte inicial del partido entre su equipo y Toronto FC por la Major League Soccer (MLS) por el dolor muscular, que viene arrastrando desde el partido de Argentina con Bolivia en La Paz, que no formó parte y ni tampoco ante Atlanta en su vuelta al conjunto comandado por Gerardo Martino.

Por el momento, el campeón del mundo solo se perderá el partido del próximo domingo ante Orlando City, pero todo parece indicar que sí estará disponible para la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo, que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de septiembre.

Encontrá más vídeos

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Un guiño a Newell's

El capitán de la Selección argentina se refirió su retiro como futbolista profesional, aseguró nuevamente que no garantiza su presencia en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, y reveló que su sueño es retirarse en el Leproso.

"No pensé qué hacer después del retiro. Tampoco quiero pensarlo, porque quiero seguir disfrutando de lo que hago. Di un paso importante, el hecho de dejar Europa y venir acá, pero no quiero seguir pensando en el siguiente paso sino disfrutar lo que más puedo porque lo que más quiero es jugar", comenzó el campeón del mundo en Qatar 2022.

Lionel Messi, Newells. Foto: NA Lionel Messi, Newells. Foto: NA

En el mismo sentido, agregó: "Tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta, lo disfruto haciéndolo, si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de ser algo que hice desde chico y disfruto haciéndolo".

"¿Qué voy a hacer? No se, me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con chicos, enseñar, el hecho de director deportivo también pero no sé por donde voy a arrancar", detalló en diálogo con Migue Granados en su programa de streaming "Soñé que volaba".

Posteriormente, el delantero de Inter Miami se refirió al próximo Mundial, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, y remarcó nuevamente (como hizo en el pasado) que no podrá garantizar su presencia para defender la corona obtenida en Qatar.

Notas relacionadas