Polémica en el Mundial: ¿el VAR anuló mal uno de los goles de Lautaro Martínez ante Arabia Saudita?

El delantero argentino llegó al gol pero la tecnología le ahogó el grito. Sin embargo, una imagen viral despertó la polémica. Conocé los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 19:30

Lautaro Martínez en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE.Lautaro Martínez en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE.

En medio de la bronca y la tristeza por la derrota de la Selección argentina ante Arabia Saudita, una imagen viral despertó polémica en las redes sociales.

Cuando el partido estaba aún 1 a 0 en favor de los de Scaloni, Papu Gómez filtró una pelota para Lautaro Martínez, quien definió por arriba ante la salida del arquero Mohammed Al Owais. 

Sin embargo, el grito de gol se ahogó por el VAR: el hombro del delantero del Inter estaba en offside según la herramienta automática para medir su ubicación.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La polémica

La cuenta de Twitter @ArchivoVAR subió una imagen en la que señalan que el trazado de líneas estuvo mal realizado porque el último hombre saudí en esa línea defensiva era Yasir Al Shahrani.

El lateral izquierdo habilitaría al argentino por milímetros, pero la tecnología privó del segundo tanto a la selección argentina.

Esto despertó una ola de mensajes que hablan de la derrota de la Selección y un posible fallo en una herramienta que llegó para darle trasparencia al fútbol.

Notas relacionadas