Qué debe pasar para que Argentina clasifique a octavos del Mundial tras el triunfo de Polonia

El conjunto albiceleste está obligado a ganarle a México tras perder en el debut 2 a 1 ante Arabia Saudita.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 12:21

Argentina vs. Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022, Reuters	El panorama de Argentina en el grupo C. Foto: REUTERS.

Argentina enfrenta México desde las 16:00, será su segunda presentación en el Mundial de Qatar y está obligado a ganar tras la inesperada derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1.

En la previa al encuentro se enfrentaron Polonia y el seleccionado árabe, el partido terminó en victoria para los polacos para 2 a 0 y cambiando un poco del panorama del grupo. ¿Qué necesita Argentina para clasificar?

Polonia quedó como único líder del grupo con 4 puntos, los asiáticos quedaron segundos con 3. Con una unidad está México y Argentina quedó última con 0 puntos.

Para clasificar a la próxima ronda tiene que ganar los dos partidos, sin importar otro resultado. En caso de empatar ante los aztecas, se complicará y dependerá de lo que suceda con los otros partidos, ya que sumaría 1 punto.

Si la albiceleste pierde otra vez ya no tendrá chances matemáticas de meterse entre los mejores 16 de torneo más codiciado del planeta y quedará eliminada. Ni siquiera serviría un triunfo en la última fecha frente al conjunto liderado por Robert Lewandowski.

Como Polonia derrotó a Arabia Saudita llegó a 4 puntos y los asiáticos se quedaron con 3. De esta manera, una victoria albiceleste dejaría la zona muy pareja y las dos clasificaciones se definirían en la última jornada. De esa manera Argentina está obligada a ganar o, si suma de a uno ante los polacos, a esperar una igualdad entre mexicanos y saudíes.

Leé también: Las calles de Qatar se tiñeron de celeste y blanco en la previa de Argentina contra México

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Los criterios a tener en cuenta

En caso de igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol. Si siguen empatados, el siguiente factor es la mayor cantidad de goles a favor y si no es posible definir de ese modo, el resultado entre los equipos involucrados inclinará la balanza para definir el pasaje a la siguiente ronda. Con más de dos selecciones empatads, pasará quien consiga más puntos en los partidos entre sí.

Otro factor a tener en cuenta es el fair play, a través del que se realiza una tabla de puntos elaborada por las tarjetas que se muestran en los partidos. A cada selección se le descuenta un punto por cada amarilla recibida, tres por cada roja por doble amonestación, cuatro por cada roja directa, y cinco por cada tarjeta amarilla más roja directa.

Quien tenga mejor clasificación pasará a octavos y una última opción es dirimir un desempate es un sorteo a cargo de la FIFA y con un formato similar al de bolilleros que se utiliza para conformar las zonas de la primera fase.

Notas relacionadas