¿De que trata “Fauda”?, la serie de Netflix que retrata la crueldad del grupo terrorista Hamas

Protagonizada por uno de los miembros de la unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) esta producción muestra la crudeza y violencia del conflicto entre Israel y Palestina.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 19:05

"Fauda". Foto: Twitter "Fauda". Foto: Twitter

A pocos días del atentado terrorista de la organización islamista Hamás en la frontera de Gaza, que terminó con la vida de más de 1000  personas, una serie emitida en 2015 cobra popularidad por retratar la crudeza y peligro del enfrentamiento israelí-palestino, se llama Fauda y está disponible en Netflix.

La serie Fauda, que significa “caos” en árabe, fue una producción co-creada por Lior Raz y Avi Issacharoff que sigue a un equipo de fuerzas especiales israelíes que opera detrás de las líneas enemigas y muestra las atrocidades de la guerra, así como también los conflictos de los personajes en un terreno tan hostil y mortal.

"Fauda" la serie de Netflix que relata el conflicto Israel-Palestina. Foto: Twitter "Fauda" la serie de Netflix que relata el conflicto Israel-Palestina. Foto: Twitter

Fauda muestra ambas partes de conflicto, tanto las acciones de Israel como los violentos atentados de Hamas y además, ofrece un espacio para el diálogo y la reflexión frente a tanta agresión.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

De la ficción a la realidad

Uno de los datos más sorpresivos de esta producción es que el co-creador y protagonista de la serie, Lior Raz fue miembro de la unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y se especializaba en misiones en Cisjordania.

Además, Raz fue parte del equipo de rescate durante el atentado de Hamas en el sur de Israel, específicamente en la ciudad de Sderot. El actor compartió en su cuenta de Instagram un video del operativo en el que salvó a dos familias israelíes.

Lior Raz, co-creador y protagonista de Fauda. Foto: Captura Lior Raz, co-creador y protagonista de Fauda. Foto: Captura 

La participación de Raz en Fauda le dio autenticidad al relato y mantuvo a los espectadores enganchados durante las 4 temporadas de la serie que se encuentra en Netflix.

Notas relacionadas