El ejército de Israel informó que hallaron 1.500 cuerpos de terroristas de Hamas

Israel continúa con su respuesta al ataque terrorista que desató este sábado el Hamas en la zona de la Franja de Gaza. Si bien el país liderado por Benjamin Netanyahu ya está en control de la región, el ejército informó en las últimas horas acerca del hallazgo de 1.500 cuerpos sin vida de combatientes de la organización islámica.
Por su parte, las fuerzas armadas israelíes siguen con diferentes bombardeos contra el enclave de Palestina, a modo de contraofensiva por el ataque que inició el pasado sábado encabezado por Hamas, organización mencionada como terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.
Richard Hecht, portavoz militar, confirmó que "alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza". Además, mencionó que el ejército había "más o menos restaurado el control de la frontera".

Conflicto en Franja de Gaza. Soldado israelí. Foto: Reuters.
También podría interesarte
En esa línea, mencionó que "desde anoche sabemos que no entró nadie", aunque aclaró que "las infiltraciones pueden seguir ocurriendo", como pasó en las primeras horas del sábado. Hecht también informó que el ejército "casi completó" la evacuación de las comunidades que se encuentran en las cercanías de la frontera con Gaza.
El inicio del ataque contra Israel
Durante la jornada del sábado, la organización islamista palestina llamada Hamas avanzó con un fuerte ataque contra Israel, que dejó más de 900 muertos en Israel. La lista de fallecidos incluye una mayoría de civiles, además de las personas que todavía continúan desaparecidas. Entre ellos, hay más de diez argentinos de los que no se sabe sobre su paradero.
Por su parte, Israel respondió con un fuerte bombardeo en distintas zonas de la Franja de Gaza, avanzada que todavía no se detuvo y que ya llegó a las 687 personas muertas, entre las aparecen civiles y niños.