Murió Roger Corman, mentor de grandes estrellas de Hollywood e icónico director de cine

El cineasta, que tenía 98 años, fue ganador de un Oscar y reconocido como 'rey de las películas de Clase B'.

Por Canal26

Domingo 12 de Mayo de 2024 - 11:18

Roger Corman. Foto: Wikipedia. Roger Corman. Foto: Wikipedia.

En las últimas horas se conoció la triste noticia sobre la muerte de Roger Corman a sus 98 años, el ganador de un Oscar y reconocido como 'rey de las películas de Clase B', que ayudó a producir clásicos de bajo presupuesto como "La tiendecita de los horrores" y "Attack of the Crab Monsters". Roger también fue el que le dio primeras oportunidades a los actores y directores más conocidos de Hollywood.

Según un comunicado publicado por su familia, Corman falleció el pasado jueves en su hogar ubicado en Santa Mónica, California. “Era generoso, de buen corazón y amable con todos los que le conocieron”, expresó el comunicado. “Cuando se le preguntó cómo quería que se le recordara, dijo 'yo era un cineasta, solo eso'”, agregó.

La emotiva despedida en redes de su familia. Foto: Instagram/rogercorman La emotiva despedida en redes de su familia. Foto: Instagram/rogercorman

El cineasta ayudó a producir películas de serie B como productor y director desde 1955, como "Black Scorpion", "Bucket of Blood" y "Bloody Mama". En ese momento tenía habilidad para identificar talento y contrató a aspirantes como Francis Ford Coppola, Ron Howard, James Cameron y Martin Scorsese, quienes se convirtieron en grandes estrellas de Hollywood. Otros actores cuyas carreras empezaron en las películas de Corman fueron Robert De Niro, Bruce Dern y Ellen Burstyn.

Martin Scorsese filmó para él "Boxcar Bertha" (1972), Jack Nicholson debutó en el cine de su mano con "The Cry Baby Killer" (1958), Robert De Niro le debe uno de sus primeros papeles con "Bloody Mama" (1970) y Francis Ford Coppola hizo con él su ópera prima con "Battle Beyond the Sun" (1962), entre otros.

Roger Corman. Foto: Instagram/rogercorman. Roger Corman trabajó con grandes figuras de Hollywood Foto: Instagram/rogercorman.

En el año 2009, Roger Corman recibió un Oscar honorífico. “Hay muchas limitaciones asociadas a trabajar con un presupuesto bajo, pero al mismo tiempo hay algunas oportunidades”, expresó el director de cine en un documental que se lanzó en el 2007 sobre Val Lewton, el director de "La mujer pantera", de la década de 1940. “Uno puede arriesgarse un poco más. Puede experimentar. Puede encontrar una forma más creativa de resolver un problema o representar un concepto”, añadió.

La pareja de la mujer confirmó que antes de ir al evento consumieron éxtasis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Murió la mujer que consumió éxtasis en un show de electrónica de Hernán Cattaneo y se intoxicó: el mensaje del DJ

La despedida de sus colegas

“Roger Corman fue mi primer jefe, el mentor de toda mi vida y mi héroe. Roger fue uno de los mayores visionarios en la historia del cine”, escribió en la red social X Gale Ann Hurd, productora de películas como "Terminator", "Abyss" y la serie "The Walking Dead".

Roger Corman. Foto: Instagram/rogercorman. Roger Corman. Foto: Instagram/rogercorman.

Roger Corman nació en Detroit y fue criado en Beverly Hills, pero “no en la sección acomodada”, expresó en una oportunidad. El cineasta asistió a la Universidad de Stanford, donde obtuvo un título en ingeniería y llegó a Hollywood después de tres años en la Marina.

Luego de su paso por Oxford, trabajó como director de televisión y agente literario antes de encontrar el trabajo de su vida. En 1964 se casó con Julie Halloran, una graduada de UCLA que también se convirtió en productora.

Notas relacionadas