Por qué Leo Sbaraglia es uno de los actores favoritos del cine argentino

Quién es el mejor actor argentino, sería algo difícil de medir porque las variables son muchas. Pero en el top, seguro que está Leo. Conocé sus mejores trabajos.

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2022 - 11:23

Leo Sbaraglia Foto NALeonardo Sbaraglia. Foto N/A

En agosto Netflix integró "Sin retorno", un thriller dramático que ya tiene sus años pero renueva vida en la plataforma de streaming, del mismo modo que fue un éxito la reposición de Tiempo de valientes.

En la película de 2010, Federico Samaniego (Sbaraglia) es culpado de la muerte de un ciclista y, tras cumplir la condena, saldrá en búsqueda del verdadero responsable. Matías (Martín Slipak) se había fugado después del accidente sin dejar ninguna pista.

Sbaraglia acaba de cumplir 52 años, y debutó tempranamente a los 16, en La noche de los lápices.

Desde entonces, su presencia en pantalla no se detuvo, alternando éxitos televisivos en la década de 1990 (Clave de Sol) con grandes películas (Tango feroz, Caballos salvajes, Besos en la frente, Cenizas del paraíso).

Sin embargo, a pesar de la popularidad de esos trabajos iniciales, la década siguiente fue la que Sbaraglia aprovechó para consolidar su lugar en el mapa actoral de la Argentina.

Sbaraglia NALeo Sbaraglia. Foto N/A

Tras hacer Plata quemada, en 2001 debutó en el cine español en el filme Intacto, y ganó un Goya como revelación. Eso le permitió alternar trabajos a uno y otro lado del mar: Deseo, Utopía, Cleopatra junto a Natalia Oreiro y la gran Norma Aleandro, La puta y la ballena, y hasta la serie de la cadena española TVE Al filo de la ley.

Todo se potenció en los últimos años, ya que trabajó en series como Epitafios, El hipnotizador o En terapia, y en el cine fue protagonista de uno de los mejores episodios de Relatos salvajes, de Damián Szifron.

 

Icónica escena de Caballo Salvaje. Foto: NA

Te puede interesar:

Cómo llegar a la histórica playa patagónica dónde Héctor Alterio gritó: “La puta, que vale la pena estar vivo”

Últimos trabajos para ver a Sbaraglia:

Hoy se arregla el mundo. Este año, Leo Sbaraglia estrenó por Netflix esta comedia en la que interpreta al protagonista, David Samarás "El Griego", un productor de un programa de televisión en decadencia que debe recomponer la relación con su hijo.

La trama se enrarece cuando su exmujer (Natalia Oreiro) le revela antes de morir que él no es el verdadero papá de Benito, y salen a buscar al padre biológico.

Errante corazón. En este filme, disponible en HBO Max desde octubre de 2021, es un padre soltero que está a la deriva en su vida personal luego de una ruptura, y encuentra refugio en la relación estrecha y emotiva que mantiene con su hija Laila.

Su crisis emocional y la necesidad de emanciparse de ella generan un caótico verano entre Argentina y Brasil, donde ambos deben encontrar sus propias libertades.

Orígenes secretos. Es una película española estrenada en 2020 que está disponible en Netflix. Trata sobre un detective tras la pista de un asesino caricaturesco. Para atraparlo, necesita la ayuda de un experto asesor: un amante de los cómics.

Allí interpreta un personaje menor, pero clave en la historia: Paco es un exvendedor de cómics especializado en la compra y venta ilícita de ejemplares raros valuados en millones.