Aumentan los casos de coronavirus en Argentina: las recomendaciones

El Ministerio de Salud reportó 47 muertes y 72.558 contagios. De los fallecidos, 38 eran mayores de 50 años y 18 mayores de 80.

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 09:24

Covid en Argentina_NACoronavirus en Argentina. Foto: NA. 

Los contagios de coronavirus siguen creciendo en Argentina. El Ministerio de Salud reportó el lunes 47 muertes y 72.558 casos en la última semana. Son tres muertes más que la semana anterior.  

De las 47 personas que fallecieron, 38 eran mayores de 50 años y 18 mayores de 80. Además, más del 80 por ciento de los fallecidos tenían comorbilidades, y 32 de ellos tenían aplicadas al menos una dosis de refuerzo. Sin embargo, solo tres la habían recibido en los últimos cuatro meses.  

La cifra de contagios provista por las autoridades significa un incremento del 17% respecto al parte anterior en el que se confirmaron 61.903. Las provincias que más incrementaron sus casos en la última semana fueron San Luis, Chaco, y La Pampa.  

De esta forma, suman 130.171 fallecidos registrados y 9.963.697 contagios desde que inició la pandemia. Este número puede crecer ya que hay casos que no fueron reportados a las autoridades.  

Al momento, hay 402 internados por coronavirus en unidades de terapia intensiva, 9 menos que la semana anterior, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40,7% en el país. 

En primer lugar, si ya pasaron más de cuatro meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo. Además, ante el aumento de casos, el Ministerio de Salud indicó las medidas generales de prevención.  

* Uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, especialmente en momentos de alta circulación de virus respiratorios. 
 
* Hacer las reuniones al aire libre, en la medida de lo posible. 
 
* Asegurar adecuada ventilación de ambientes. 
 
* Lavado de manos frecuente. 
 
* No acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas. 
 
* Usar barbijo cubriendo nariz, boca y mentón en el transporte público y mantener las ventanillas abiertas en caso de ser posible. 

Notas relacionadas