Consejos de profesionales: cómo lavar toallas y sábanas para que queden igual que en los hoteles

El profesional de la limpieza, Nic Shacklock, reveló cuál es el producto que se utiliza para mantener la suavidad de estos elementos. Con su utilización, podrían "sobrevivir unos meses más".

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 10:30

Las toallas de los hogares, las cuales deben lavarse con regularidad, pueden arruinarse rápidamente. Foto: Unsplash Las toallas de los hogares, las cuales deben lavarse con regularidad, pueden arruinarse rápidamente. Foto: Unsplash

¿Alguna vez te preguntaste cómo los hoteles logran mantener la suavidad de sus sábanas y toallas, a pesar de los constantes lavados? La respuesta puede encontrarse en un truco simple y económico que los profesionales de la limpieza compartieron recientemente. 

De acuerdo con un informe del periódico británico The Mirror, las toallas del hogar tienden a volverse rígidas o desgastarse debido al uso intensivo y la necesidad de lavado regular. Nic Shacklock, un experto en limpieza, reveló que uno de los secretos para recrear la sensación de calidad de hotel radica en el uso de vinagre blanco, un producto versátil y accesible. 

El vinagre blanco, reconocido por sus propiedades de limpieza gracias a su contenido de ácido acético, es lo suficientemente suave como para no dañar los textiles del hogar, pero lo bastante poderoso para descomponer bacterias y manchas. Shacklock aconseja agregar de dos a tres tazas de vinagre blanco en el lavarropas, un truco que, según él, es utilizado comúnmente en la industria hotelera.

Lavar las toallas y sábanas de manera adecuada puede ser rápido y barato. Foto: Unsplash. Lavar las toallas y sábanas de manera adecuada puede ser rápido y barato. Foto: Unsplash.

Estufa eléctrica y consumo.

Te puede interesar:

Trucos caseros para combatir el frío: cómo mantener la casa caliente y ahorrar energía al mismo tiempo

Cómo utilizar el vinagre blanco

Este método no solo proporciona toallas suaves y frescas, sino que también podría extender la vida útil de las mismas. En este sentido, Shacklock comentó: "Aunque las toallas generalmente deben cambiarse cada dos años, con estos prácticos consejos podrían sobrevivir unos meses más".

La aplicación de este truco es sencilla: el vinagre blanco se coloca en el cajón del suavizante, donde se mezcla con agua durante el ciclo de lavado, evitando cualquier daño a las toallas. Alternativamente, se puede agregar directamente al tambor durante el ciclo de enjuague.

Lavarropas. Foto: Unsplash. El vinagre blanco es respetuoso con las prendas y efectivo para eliminar bacterias. Foto: Unsplash.

Este consejo sobre el uso de vinagre blanco no se limita solo a las toallas. Expertos también lo recomiendan como un excelente producto para limpiar el tambor del lavarropas. Simplemente se colocan dos tazas en el tambor y se ejecuta un ciclo caliente mientras la máquina está vacía para mantenerla fresca y libre de residuos.

La próxima vez que desees darle a tus toallas la suavidad de las de un hotel de lujo, considerá este truco casero con vinagre blanco. Además de ser amigable con el bolsillo, puede ser la clave para prolongar la frescura y calidad de los textiles.

Notas relacionadas