Debió parir en la calle luego que se le negara atención médica y su beba se fracturó la clavícula

El hecho aberrante ocurrió en el hospital Papa Francisco. La mujer fue finalmente trasladada a otro hospital y se inició una investigación.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2023 - 15:30

Hospital le negó atención a mujer embarazada_Google MapsEl hospital Papa Francisco. Foto: Google Maps. 

En la ciudad de Salta, en el hospital Papa Francisco ocurrió un hecho aberrante. El jueves pasado, le negaron atención médica correspondiente a una mujer embarazada para parir a su hija con el argumento de “no tener especialistas”.  

La mujer no puedo soportar las contracciones y entró en trabajo de parto en la calle por lo que su bebé sufrió una fractura de clavícula. En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede ver a la mujer acostada en el asfalto mientras es asistida por enfermeros y médicos.  

Además, se escuchan los reclamos para el personal de salud que se había negado a recibirla. “Yo estaba por acercarla al hospital y no la atendieron, querían llamar a una ambulancia, tuvo que parir en la calle, el bebé cayó”, dice una mujer que presenció la situación.  

Sergio, la pareja de la mujer, contó que ella comenzó a manifestar dolores de estómago por lo que fueron rápidamente al hospital más cercano. “Ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia”, explicó el hombre.  

“Mi mujer me dijo que por favor pidiera una ambulancia, porque no daba más. Fui a pedirla, pero me dijeron que llame al 911″, recordó. Le respondieron que no podían enviarla y que tenía que acercarse al Centro de Salud de Solidaridad o al Materno Infantil.  

Hospital le negó atención a mujer embarazada y parió en la calle_Twitter/Las imágenes que se viralizaron. Foto: Twitter. 

Su mujer no soportaba más el dolor y una mujer que escuchó la situación se ofreció a llevarlos por el auto. Pero “cuando bajamos el cordón -su mujer- ya no podía caminar y ahí rompió bolsa. Sentí que algo cayó y miré para abajo y el bebé estaba en el piso”, relató. 

Los testigos de esta terrible situación se dirigieron a la guardia y comenzaron a golpear puertas y ventanas para que los asistieran. Finalmente salió “un médico con una camilla y una enfermera, mientas la gente les comenzó a reclamar”. 

La paciente fue trasladada en una ambulancia al Hospital Público Materno Infantil desde donde confirmaron que tanto ella como su hija se encuentran en buen estado de salud. No obstante, también confirmaron que la pequeña sufrió una fractura de clavícula como consecuencia del impacto contra el asfalto. 

El doctor Daniel Mamaní, gerente del hospital Papa Francisco, repudió lo ocurrido y aseguró que esta situación en atención de urgencias no tendría que haber sucedido. “Es una situación lamentable, estamos haciendo todas las investigaciones que corresponden para sancionar a quien corresponda por la no admisión de la paciente. Tenemos el registrto de todo lo que pasó”, comentó a los medios locales. 

Notas relacionadas