Accidente fatal en San Pablo: trabajadores quedaron colgados al desplomarse un andamio y uno murió

Los obreros de la construcción trabajaban en la estructura entre dos torres de 33 pisos. Entidades estatales investigan el caso.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 15:14

Accidente fatal en San Pablo. Foto: Twitter. Accidente fatal en San Pablo. Foto: Twitter.

Una tragedia ocurrió cuando un grupo de obreros de la construcción, al desplomarse un andamio, quedaron a 140 metros de altura colgados de las sogas en un edificio en San Pablo (Brasil) donde trabajaban. En este marco, uno de ellos perdió la vida mientras los otros siete fueron rescatados. 

Una persona capturó las desconcertantes imágenes con su celular y rápidamente el accidente se viralizó en las redes sociales. 

Accidente fatal en San Pablo. Video: Twitter.

El andamio que unía a dos torres de 33 pisos  en la que los obreros trabajaban colapsó y los hombres quedaron suspendidos en las alturas. Mientras esperaban ser rescatados uno de los trabajadores cayó al vacío. La Policía y los bomberos se hicieron presentes en el lugar.

Lula da Silva y Xi Jinping. Foto: EFE.

Te puede interesar:

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

Investigan el caso

El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de San Pablo (Crea-SP) aseguró que investiga el caso y busca identificar a los responsables técnicos del proyecto del edificio que iba a terminarse para el año 2025.

"Para la realización de cualesquiera actividades y servicios, los profesionales y empresas contratados deben estar registrados en Crea-SP. También es necesario que, para todos los servicios contratados, esté registrada una Nota de Responsabilidad Técnica (ART), que define la participación técnica en el proyecto", comentaron desde la institución a medios locales. 

"Para la realización de cualesquiera actividades y servicios, los profesionales y empresas contratados deben estar registrados en Crea-SP. También es necesario que, para todos los servicios contratados, esté registrada una Nota de Responsabilidad Técnica (ART), que define la participación técnica en el proyecto"

La empresa constructora EZTEC, responsable de la obra, lamentó el accidente en un comunicado en el que dicen que, "pese a la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció. El caso está bajo investigación". "Por el momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes", agregaron.

Notas relacionadas