El equipo de campaña de Joe Biden afirmó que "al partido de Trump le importan un comino los latinos"

La calurosa competencia por las elecciones en Estados Unidos lleva la disputa por el electorado hispano a las fronteras.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 13:14

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters

Las elecciones en Estados Unidos se celebran en el mes de noviembre y el Partido Republicano aún realiza sus internas. Sin embargo, la competencia entre el presidente demócrata, Joe Biden  y el exmandatario Donald Trump, ya se encuentra caldeada. La campaña del jefe de la Casa Blanca que busca su reelección lanzó un mensaje contra el magnate, diciendo que "al partido de Trump le importan un comino los latinos", en un intento de disputar ese electorado.

En un comunicado, enviado a la agencia de noticias EFE, la directora de medios hispanos de la campaña de Biden, Maca Casado, planteó que las propuestas migratorias de Trump son críticas. La retórica antimigratoria es muy frecuente en los mítines de campaña del republicano.

Encontrá más vídeos

"Hace apenas unos días, nos enteramos del plan de Donald Trump de separar más familias, desplegar soldados de combate para construir campos de detención masiva y apresar a inmigrantes como si fueran ganado... ¿y él todavía cree que puede apelar al voto latino haciendo un intento estéril en la CPAC?", dijo Casado en su comunicado en relación a la Conferencia de Acción Política Conservadora.

La vocera recordó que el expresidente, que gobernó EE.UU. entre 2017 y 2021, ha "demonizado y criminalizado constantemente a los latinos para su beneficio político". "Trump usó su tiempo en la Presidencia para atacar y despreciar a la comunidad latina una y otra vez, ha repetido frases de dictadores y líderes autoritarios como un loro... e incluso ha dicho, en múltiples ocasiones, que los inmigrantes estamos envenenando la sangre del país", agregó Casado, nacida en Venezuela.

Joe Biden. Foto: Reuters. Joe Biden. Foto: Reuters.

Además, la portavoz aseguró que la comunidad hispana sabe la verdad: "Al partido de Trump le importan un comino los latinos".

Gran inversión ucraniana en armamento. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Fuerte gasto en armamento de Ucrania: invirtió 4.000 millones por los retrasos de sus aliados

Trump contra los migrantes

Trump afirmó que los migrantes "envenenan" la sangre del país y planteó propuestas que van desde deportaciones masivas hasta la construcción de centros de detención enormes para llevar a los migrantes en situación ilegal en Estados Unidos. Además, no descartó volver a separar a las familias migrantes en la frontera, como hizo cuando fue presidente.

Trump dejó en claro que planea invocar una serie de leyes aprobadas por el Congreso en 1789, conocidas como las leyes de extranjeros y de sedición, que posibilitan al Gobierno detener y deportar a los "hombres extranjeros de una nación enemiga" en caso de guerra.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Estas leyes podrían traer escenas como las vividas en Estados Unidos en la década de 1950, cuando alrededor de 1,3 millones de inmigrantes mexicanos indocumentados fueron echados bajo la presidencia de Dwight D. Eisenhower (1953-1961), en lo que fue la operación de deportación más grande de la historia del país. 

Notas relacionadas