Se trata de familiares de Edwin Arrieta. Los más cercanos al especialista se sienten satisfechos por la investigación y apuntan a un condena ejemplar.
Por Canal26
Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 16:47
Daniel Sancho, acusado por el crimen de un cirujano colombiano en Tailandia. Foto: REUTERS.
La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta expresó su conformidad por el avance de la investigación en Tailandia y pidió que la condena para Daniel Sancho sea "bastante severa conforme a la gravedad de los hechos".
Así lo manifestó el abogado Miguel González, quien representa a la familia Arrieta, en una entrevista en la que dijo que creen en las autoridades tailandesas "porque han venido mostrando un avance importante y lo ratificaron en la rueda de prensa".
El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido por el sobrenombre de "Big Joke", anunció el cierre de la investigación del crimen perpetrado el pasado 2 de agosto en Koh Phangan y dijo que solicitarán la pena de muerte para el acusado.
González explicó que la familia, pese a tener conocimiento de que en Tailandia un delito atroz como el asesinato y descuartizamiento de Arrieta puede ser castigado con la pena de muerte o la cadena perpetua, "no desea pronunciarse sobre cuál debe ser la pena que se debe imponer (a Daniel Sancho), si una o la otra".
Según el letrado, la familia, después de escuchar la rueda de prensa de Hakparn, "recibe bien esta noticia porque se comienza a hacer justicia".
"Lo que queremos es que haya una sentencia condenatoria que sea la que los jueces tailandeses, después de verificar y corroborar la información aportada, determinen", señaló.
El número dos de la Policía tailandesa dijo que han "consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte".
Te puede interesar:
Lomas de Zamora: un adolescente mató a su amigo de un disparo en la cara e intentó escapar
El abogado González aseguró que "la realidad hoy es que los elementos apuntan a que hubo una premeditación, además por la cronología de tiempo de los hechos como los ha narrado la policía tailandesa".
"En un principio se trató de desviar la atención indicando que había dos personas, que había sido por la relación que tenían (Arrieta y Sancho), que esto no había sido premeditado sino un accidente que había surgido en el momento, pero hoy todos los elementos apuntan de manera sólida a una sola dirección y es que hubo toda una premeditación", manifestó.
Según el abogado, en Tailandia "se hizo un análisis de circunstancia, tiempo, modo y lugar, se percibe cómo se compraron una cantidad de cuchillos que a la postre sirvieron para el atroz hecho y eso denota claramente esta planificación, esta preparación para la comisión posterior del delito".
González cree que Sancho planeó todo para llevar a Arrieta a Tailandia donde el médico "jamás pensaría en desconfiar" de su amigo.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Tras el apagón en España, UE reivindica el kit de supervivencia de 72 horas: qué debe tener
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco